Déficit autonómico
Montoro pide a las comunidades del PP un esfuerzo para reducir la administración
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pidió este lunes a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular que hagan un esfuerzo para reducir su estructura y acabar así con las duplicidades entre distintas administraciones.
Montoro hizo este emplazamiento durante una reunión en la sede nacional del PP con los consejeros de Presidencia de las comunidades gobernadas por los populares. Fuentes presentes en la cita aseguraron que sólo se habló de la reforma de las administraciones y no se dijo ni palabra del déficit público para 2013.
La reunión estuvo encabezada por la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristónal Montoro. Además, estuvo presente la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que tanto Sáenz de Santamaría como Montoro se centraron en explicar a las comunidades del PP la reforma de la administración que está preparando el Gobierno y que tiene como principal objetivo reducir las duplicidades entre administraciones.
Sin grandes novedades sobre los pasos que se están dando, incidieron en la necesidad de suprimir organismos que no sirvan para nada o que se solapen con los de otras administraciones públicas. En este sentido, exigieron un esfuerzo a las comunidades del PP y les marcaron un plan de trabajo que se pondrá en marcha una vez que el Consejo de Ministros presente a finales de junio el informe que está elaborando la comisión de expertos creada por el Ejecutivo.
En esta reunión entre el Gobierno y las comunidades autónomas del PP no se habló nada del objetivo de déficit para 2013. Según todos los presentes consultados por Servimedia, ese tema se deja para el almuerzo que Mariano Rajoy mantiene en estos momentos con sus barones autonómicos en la sede nacional del partido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar