Delito fiscal

Nueva detenciones y ocho registros en la «operación Crucero»

La Policía mantiene abierta la operación Crucero, en la que han sido detenidos hoy el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y el actual dueño de Nueva Rumasa y Viajes Marsans, Ángel de Cabo, por lo que no se descartan nuevos arrestos.

En un comunicado, la Dirección General de la Policía ha explicado que hasta el momento se han producido nueve detenciones y se han llevado a cabo ocho registros en Madrid y Valencia.

Los detenidos son los empresarios Díaz Ferrán y Ángel de Cabo, además de Iván M.L.C, Susana M.C., Teodoro G.O., Rafael T.A., Carmelo José E. G., Antonio G.E. y José Enrique P.M..

Los arrestos se han practicado en el marco de la investigación de varios delitos de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, "entre otros ilícitos penales", según la Policía.

Díaz Ferrán ha sido detenido en su domicilio de Madrid y Ángel de Cabo en Valencia, donde también se está llevado a cabo un registro en un polígono de la localidad Ribarroja.

La operación policial desarrollada en Madrid y Valencia está dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.