Política

Pérez Molina: «Murillo es un pobre desgraciado al que se le fue la boca»

Pérez Molina desmiente que Murillo sea militante de su formación política. “Queremos ayudar a este hombre en su defensa, para garantizar que tenga un juicio justo”, asegura

El partido Frente Nacional Identitario quiere hacerse cargo de la defensa de Manuel Murillo, acusado por haber presuntamente intentado atentar contra el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

«Murillo es un pobre desgraciado al que se le fue la boca», quien así se refiere a Manuel Murillo, el vecino de Terrassa detenido por haber presuntamente intentado atentar contra la vida del presidente del gobierno es el ex militar Jose Alberto Pérez Molina, presidente de “Recuperemos España: Frente Nacional Identitario”. Se trata de una formación, como relata su líder, con vínculos con partidos de extrema derecha de Ucrania, Polonia o Hungría. “Estamos en la coalición anti-inmigración de Italia y con Salvini”, afirma con orgullo.

Pérez Molina desmiente a LA RAZÓN que Murillo militase, como se ha publicado, en su formación política: “es cierto que se había reunido en alguna ocasión con el partido, pero no es cierto que fuera afiliado. Eso lo han dicho para perjudicarle”.

Ahora en el Frente Nacional Identitario también quieren hacerse cargo de su defensa: “No hay nada de lo que se ha contado. Queremos ayudar a este hombre en su defensa, para garantizar que tenga un juicio justo”.

Una oferta que aún tendrá que esperar, ya que el Juzgado de Instrucción número 3 de Terrasa aún no les ha facilitado la información, solicitada el pasado lunes 5 noviembre, acerca de la defensa de Murillo. “Queremos saber si tiene un abogado de oficio o particular, para ofrecerle llevar su defensa”.

No han hablando con allegados ni familiares. Por tanto, Murillo es aún desconocedor de la oferta.

Para Pérez Molina la cuestión que está en debate no son las armas, “para las que Murillo tenía licencia, y el resto eran de balines”. La cuestión, sostiene, es la modificación del CETME por parte del aficionado al tiro. “Hay que ver si el CETME está activo o no”. Todo dependería de ello.

El Frente Nacional Identitario fue fundado por Jose Alberto Pérez Molina ante notario el 13 de octubre de 2017 y registrado ante el Ministerio del Interior el 15 de marzo de 2018. Es el único partido político español de ideología nacional identitaria.