
Nuevo escandalo
PSOE y Compromís gastan 260.000 euros subidas de sueldo a sus representantes de Paiporta sin solventar el impacto de la DANA
El nuevo regidor de Paiporta obtendrá más de 20.000 euros anuales y Marian Val, portavoz de Compromís, pasará a cobrar 3.000€ al mes, un 75 % más que su antecesor

El Gobierno del municipio de Paiporta, conformado por un acuerdo de coalición entre el PSOE y Compromís, ha aumentado el sueldo de sus nuevos asesores, lo que supondrá un gasto anual cercano a los 260.000 euros para las arcas de una de las localidades más afectadas por la DANA.
A raíz de una denuncia del Partido Popular de Paiporta en sus redes sociales se ha descubierto el contenido del 'Pacto del Jornalot' con el que el nuevo edil, Vicent Císcar, obtendrá más de 20.000 euros anuales o "Marian Val, portavoz de Compromís, pasará a cobrar 3.000€ al mes, un 75 % más que su antecesor según denuncian los populares". Esta ha sido la primera medida del nuevo equipo de gobierno, después de que Maribel Albalat abandonase por motivos de salud sus funciones en la alcaldía el pasado mes de julio.
Respecto al sueldo del alcalde, se debe valorar que no cobrará un sueldo fijo, sin embargo, eso no significar que acuda a los plenos por su vocación con los estamentos públicos. Por cada pleno que acuda, obtendrá 600 euros y otros 350 euros por las sesiones extraordinarias. En total, el nuevo regidor de la localidad se embolsará cerca de 1.700 euros mensuales por acudir a las sesiones plenarias.
No solo los cargos más representativos engordarán sus cuentas bancarias. De la misma manera, el Ayuntamiento de Paiporta ha oficializado el nombramiento de seis nuevos asesores- antes eran dos las personas encargadas-. Además "pasará de pagar 3,75 sueldos a 6,5", señalan fuentes del Partido Popular.
Una semana cargada de polémicas para el Ayuntamiento de Paiporta
Más allá de no realizar en sus primeros compases en el Ayuntamiento un plan para terminar con el impacto y los destrozos que siguen siendo visibles en la localidad valenciana, los primeros días de la nueva dirección se han visto empañados por la actitud de su concejal de Urbanismo que se negó ha contestar en castellano a una vecina de Cuenca.
Alejandro Sánchez Tarazona, perteneciente al PSOE, comenzó su intervención en catalán ante la falta de compresión de la ciudadana conquense y pese a las reclamas del alcalde de la localidad, Sánchez no utilizó el castellano. "Si estás en Paiporta debes entender valenciano... Voy a hablar en valenciano, ahora te jodes", sentenció de malas maneras el representante socialista. Tanto Vox como el Partido Popular han exigido al representante que presente su dimisión.
Por otro lado, a raíz de la denuncia del PP, se puso en duda la formación de varios concejales que se negaron a facilitar sus méritos académicos para obtener cerca de 40.000 euros anuales. Para los vecinos, que no han recuperado la normalidad, han denunciad el gesto del PSOE, ya que "solo se valora tener el carnet del PSOE" en vez de la carrera académica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar