Perfil
Quién era y de qué ha fallecido Sabiniano Gómez, el padre de Begoña Gómez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana que cancelaba su agenda durante 48 horas. Poco después se ha conocido el fallecimiento de su suegro
Sabiniano Gómez Serrano, el padre de Begoña Gómez, y suegro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fallecido este miércoles 26 de junio según informaron fuentes del Ejecutivo a EFE. La noticia llegaba minutos después de que fuentes del Ejecutivo confirmasen que Sánchez cancelaba su agenda institucional durante 48 horas por "motivos personales" debido a una causa "inexcusable" que le obligaba a retirarse momentáneamente de sus obligaciones al frente del Gobierno, según adelantó "El Periódico de España" y pudo confirmar este diario.
Por ello, el presidente anuló ayer su desplazamiento a Barcelona para asistir al acto de la 37ª Edición de los Premios Pimes, organizado por la patronal catalana Pimec, y tampoco estará presente esta tarde en el I Foro Económico y Social del Mediterráneo, que se celebran hoy y mañana en Valencia. Asimismo, las fuentes citadas han subrayado que Sánchez ha estado acompañando en todo momento a su esposa ante el agravamiento del estado de salud de su padre.
Quién era y de qué ha muerto Sabiniano Gómez
Aunque la mujer del presidente siempre ha llevado por bandera ser bilbaína, sus raíces no lo son. La madre de Begoña Gómez, ya fallecida, era natural de Valderas (León) y su padre, por su parte, nació en Huete, una pequeña localidad de Cuenca.
El padre de Begoña Gómez ha fallecido esta mañana como consecuencia de una caída que tuvo la semana pasada, según adelantó 'El Debate'. Sabiniano fue un conocido empresario español que saltó a la fama por ser el suegro del líder del PSOE, aunque también protagonizó portadas de periódicos por sus problemas con la Justicia con varios negocios de su propiedad. Entre los más destacados estuvieron las diversas salas de fiestas que regentó en la capital. Sin embargo, el suegro del líder socialista se deshizo de esos negocios en 2012.
Los padres de Begoña tuvieron dos hijos: la mujer del presidente, que nació en Bilbao, y Miguel Ángel Gómez. Por su parte, Begoña saltó al foco mediático en 2006, cuando se casó con Pedro Sánchez, en una boda civil oficiada por la entonces concejala del Ayuntamiento de Madrid, y posterior ministra de Sanidad y Asuntos Exteriores en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Trinidad Jiménez.
Sánchez guardaba una estrecha relación con su suegro, de ahí que el presidente haya cancelado su agenda pública esta mañana tras asistir a la Sesión de Control del Gobierno y que no se haya desplazado a Valencia, como tenía previsto, para participar en el I Foro Económico y Social del Mediterráneo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar