MENÚ
sábado 20 julio 2019
15:17
Actualizado

Rajoy: «Sólo acertaron las encuestas electorales del diario LA RAZÓN y el CIS»

El presidente en funciones recordó que él única encuesta que acertó el número de diputados fue la elaborada por este periódico

  • Mariano Rajoy, en un momento de la entrevista que le ha realizado esta mañana Susanna Griso (de espaldas) en La Moncloa
    Mariano Rajoy, en un momento de la entrevista que le ha realizado esta mañana Susanna Griso (de espaldas) en La Moncloa
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de febrero de 2016. 19:04h

Comentada
Madrid. 24/2/2016

Mariano Rajoy ha conversado durante una hora con Susanna Griso, en una entrevista en la que han repasado la actualidad política, los pactos de Gobierno, su continuidad al frente del partido o los últimos casos de corrupción. Durante la conversación, el presidente en funciones quiso hacer un reconocimiento a LA RAZÓN y recordó en tres ocasiones que en las pasadas elecciones fue el único diario en el que se realizó una encuesta que acertó el resultado del PP en los comicios. Después de que Griso le preguntara por la posible existencia de intereses de que dejara la presidencia del partido, Rajoy dijo que no tenía constancia de ello, pero hizo un ejercicio de memoria para recordar los días previos a las generales. "El otro día estuve repasando las encuestas que se publicaron en el último día autorizado y, en el caso del Partido Popular, sólo acertaron el diario LA RAZÓN y el CIS", dijo. La encuesta a la que se refiere Mariano Rajoy fue realizada por NC Report para LA RAZÓN y se publicó el 15 de diciembre. Según NC Report, el PP obtendría entre 125 y 128 escaños (finalmente obtendría 123) y el PSOE entre 88 y 92 (que logró 89).

Minutos después, el presidente del Partido Popular reconoció que sabía que "íbamos a tener un resultado muy malo en comparación con el del año 2011, pero es que ese año tuvimos el mejor resultado de la historia. Sabía que íbamos a bajar, entre otras cosas, porque veía las encuestas, que son todas opinables, y todas nos daban menos de lo que tuvimos salvo la del CIS y la del diario LA RAZÓN. Todas las demás nos daban bastante menos de lo que obtuvimos. Con nosotros sólo acertó el CIS y el diario LA RAZÓN", insistió.

Por ello, Rajoy indicó que era plenamente consciente de que íbamos hacia un Gobierno de coalición y en el que había nuevos actores: "Es el momento de un acuerdo entre el Partido Popular y el Partido Socialista. Lo que pidió la gente no fue un cambio, fue un pacto. El gran cambio que se podía producir en España era un pacto. Por primera vez desde el año 1977 podíamos comportarnos como en Alemania, Finlandia, Austria, Holanda... Donde los grandes partidos han sido capaces de pactar.

Últimas noticias