Relevo en el PSOE
Reflexión en familia
Los candidatos cerraron la campaña en sus territorios afines y acudirán a votar a primera hora de la mañana
Los tres candidatos en la carrera por liderar el PSOE ya vislumbran la meta. Ayer, tanto Pedro Sánchez como Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias se dieron su último baño de multitudes en la etapa final de la campaña.
El candidato madrileño apuró los últimos compases de su «propuesta para el cambio» en Andalucía, el territorio que más militantes socialistas aporta y la federación que mayoritariamente se ha volcado con él. Pedro Sánchez fue el único que optó por no cerrar en casa –obviando la proximidad para votar hoy–, como sí hicieron el resto de candidatos, aunque el feudo andaluz es su mejor refugio. Visitó, al igual que Pérez Tapias, Granada y Córdoba pero unas agendas ajustadas al milímetro les impidieron coincidir. Sevilla –la ciudad en la que más avales recabó– fue el escenario elegido para poner el broche de oro a estos 60.000 kilómetros recorridos. Pedro afronta esta recta final con «hambre de cambiar el PSOE» y «con las pilas cargadas».
Tras finalizar el mitin, Sánchez hizo noche en la ciudad hispalense y a primera hora de la mañana ha viajado a Madrid. Allí recogerá a su mujer para ir a votar a la Agrupación Socialista de Tetuán, donde detentó su primera Secretaría General, la de las Juventudes Socialistas.
Después, comerá con sus hijas y con Begoña, su mujer, y pasará unas horas de relax antes de reunirse con su equipo y trasladarse a Ferraz –sobre las 19:00 horas–para seguir desde allí el devenir de los acontecimientos electorales.
Eduardo Madina, por su parte, cerró la campaña abarcando mucho más que las dos federaciones que visitó. Por la mañana se sometió a una entrevista en Twitter, una hora en la que los militantes le preguntaron sobre los últimos flecos previos a la consulta. Después, se trasladó a Barcelona, donde defendió –desde la sede del PSC– que el socialismo catalán es el futuro de Cataluña. En este encuentro, ante unos 200 militantes, destacó la ausencia del futuro primer secretario, Miquel Iceta. Cataluña fue uno de los seis territorios que se decantaron de parte del diputado vasco. El que no lo hizo fue Euskadi, donde también recaló. «Edu empezó y cierra su campaña en casa», declaran desde su equipo.
La valoración que hacen los de Madina de la campaña es «muy buena». «El candidato ha sentido el calor de la militancia y se ha reafirmado en el acierto que supuso la fórmula "un militante, un voto"», señalan.
Madina acudirá a votar hoy en Deusto (Bilbao); no le acompañará su familia, que le espera en Madrid. Con ellos se reunirá a su llegada a la capital y apurará en casa las horas previas a la cita en Ferraz con su equipo. «Edu afronta los comicios confiado e ilusionado», apunta su entorno.
José Antonio Pérez Tapias cerró su campaña en casa, en Granada. Allí también acudirá hoy a votar. Después, viajará a Madrid para seguir desde Ferraz el recuento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar