Videos

Representantes políticos y sociales despiden a Barberá

Rajoy asistirá esta tarde al entierro

Familiares y amigos entran al Tanatorio Municipal de Valencia para despedir a la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá
Familiares y amigos entran al Tanatorio Municipal de Valencia para despedir a la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberálarazon

Personalidades del mundo de la política y de la sociedad valenciana se están acercando desde primera hora de esta mañana al tanatorio municipal para transmitir sus condolencias a los familiares y amigos de Rita Barberá.

Personalidades del mundo de la política y de la sociedad valenciana se están acercando desde primera hora de esta mañana al tanatorio municipal para transmitir sus condolencias a los familiares y amigos de la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá, fallecida ayer en Madrid a consecuencia de un infarto.

Los primeros en acudir esta mañana han sido los familiares más cercanos a Barberá, cuyos restos mortales llegaron anoche al tanatorio de Valencia procedentes del Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se le practicó la autopsia que confirmó que su muerte se debió a un infarto.

Representantes de entidades sociales, deportivas y del PP, como el presidente del Levante UD, Quico Catalán; el exdiputado autonómico del PP José Marí Olano; el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; o el edil del PP en el Ayuntamiento de Valencia Cristóbal Grau han pasado ya por el tanatorio.

A su llegada, el concejal Cristóbal Grau ha señalado a los periodistas que "hoy es un día difícil en el que también se debe exaltar el trabajo de la que, sin duda, ha sido la mejor alcaldesa de Valencia", y ha añadido que "las muestras de cariño de miles y miles de valencianos en las últimas horas"les dan fuerza "para seguir reivindicando su figura".

"Son días para muchas reflexiones; próximamente todos debemos pasar de las palabras a la acción y conseguir verdaderamente los cambios que entendemos que merece esta sociedad", ha afirmado Grau, quien estaba visiblemente emocionado.

Efe