Bruselas

Rivera afirma que con la dirección actual de UPyD es «imposible» un pacto

«Con esta dirección y con Rosa Díez, UPyD no puede sumarse nunca a un proyecto más grande y ambicioso» en España, afirma el líder de Ciutadans.

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha afirmado hoy que con la dirección actual de UPyD es "imposible"un acuerdo y ha asegurado que, en su opinión, los responsables del partido que dirige Rosa Díez no han querido nunca un pacto con Ciutadans.

En declaraciones a Rac1, Rivera también ha explicado que antes de la reunión de ayer entre la dirección de ambos partidos -ya llevaban cuatro encuentros y dos meses de negociaciones- la líder de UPyD, Rosa Díez, y su equipo "entregaron a los periodistas un documento explicando por qué rompían las negociaciones".

El líder de Ciutadans ha expresado que su grupo "quizás ha sido demasiado bueno o demasiado ingenuo" pensando que habría acuerdo y ha asegurado que "con esta dirección y con esta líder, UPyD no puede sumar en un proyecto más grande y ambicioso"en España.

UPyD y Ciutadans concluyeron ayer las negociaciones que empezaron hace dos meses para explorar una posible alianza electoral de una manera abrupta, tirándose "los trastos"y con reproches muy desagradables, lo que pudo fin a un idilio que realmente nunca existió.

Primero compareció el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, en el hotel donde se celebró la última reunión entre ambas formaciones y, visiblemente molesto, ya acusó a Rosa Díez de no haber tenido nunca interés en llegar a un acuerdo.

Rivera ha insistido en todo momento en que lleva siete años llamando a la puerta de UPyD sin ningún éxito, pero que esta vez pensaba que en el partido de Díez había interés en llegar a algún tipo de pacto sobre todo dada la situación tan "delicada"que atraviesa el país y que requiere de la suma de esfuerzos. "Pero nos hemos equivocado", ha afirmado.

No obstante, ha asegurado que pese a este revés, no tira la toalla y "nunca dirá nunca"a futuros acuerdos con la formación magenta.

Aunque se veía venir desde casi el principio que las negociaciones -que arrancaron el 23 de septiembre- no fructificarían en ninguna alianza electoral, sí ha sorprendido el tono tan áspero y crítico con el que los dos partidos se han recriminado hoy el que este viaje no haya llegado a ninguna parte.