Gobierno de España

Rivera cree que Rajoy no le puede poner condiciones al PSOE

El líder de Ciudadanos cree que sería «muy extraño» que el presidente del Gobierno en funciones «se bloquee»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Congreso
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Congresolarazon

El líder de Ciudadanos cree que sería «muy extraño» que el presidente del Gobierno en funciones «se bloquee»

Albert Rivera mantiene el optimismo y está convencido de que el PSOE finalmente se acabará absteniendo en una posible investidura de Mariano Rajoy. El líder de Ciudadanos cree que si esto ocurre Rajoy no les pondrá confusiones. "Estoy convencido de que no se va autobloquear a sí mismo. Sería muy extraño", dijo. En rueda de prensa en el Congreso, Rivera reiteró que no cree que la crisis del PSOE con la consiguiente dimisión de Pedro Sánchez, no haya sido para nada. "No creo que hayan montado todo esto para seguir igual”, y consideró que "hace una semana estábamos peor. Ahora hay una gestora que dice que la peor solución son las elecciones".

La solución para acabar con el desbloqueo está en manos de PP y PSOE, indicó Rivera que vería "surrealista"que los populares, después de llevar un año pidiendo responsabilidad, pusieran ahora condiciones a los socialistas si optaran por abstenerse. Es más, se mostró convencido de que el votante del PP no entendería que el partido al que ha votado, cuando ya tiene los apoyos suficientes para iniciar la investidura, se bloquee a sí mismo. "Sería un poco raro".

El líder de la formación naranja dice que para que haya legislatura tiene primero que haber investidura y gobierno y que "prioriza o que el país se desbloquee". Ante la posibilidad de que PP condicione la abstención del PSOE a la aprobación de unos Presupuestos Generales, Rivera recordó que "nosotros tampoco hemos dicho que sí a los presupuestos, habrá que sentarse", pero no ve acertado que se pida por anticipado compromisos para los presupuestos hasta 2019. "Esta es una legislatura donde nadie tiene una idea absoluta"y habrá que negociar.

Rivera insistió en que si el PP respeta las 150 medidas que pactaron y tiene más sies que noes para una investidura volverá a apoyar la investidura de Rajoy.