Política

Rivera propone reducir el gasto electoral a la mitad

Plantea recortar en 25 millones de euros la partida destinada al «mailing»

El líder de Ciudadanos Albert Rivera
El líder de Ciudadanos Albert Riveralarazon

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto a sus rivales políticos reducir a la mitad los gastos electorales y recortar en 25 millones de euros la partida destinada al "mailing", al concentrar todas las papeletas en un solo envío.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto al resto de partidos reducir a la mitad los costes de la repetición de la campaña electoral y recortar en 25 millones de euros la partida destinada al mailing. El líder de la formación naranja cree que se puede hacer campaña de una manera más económica y para ello apuesta por potenciar los debates, estar más presentes en los medios de comunicación para que los ciudadanos conozcan las propuestas. “Más democracia y menos coste”, dijo Rivera.

Para ello enviarán una carta a todos los partidos y “pediremos que exista un único mailing que haga el Estado” para así ahorrar los 25 millones de euros. Rivera apuesta porque sea una campaña “austera para buscar soluciones y convertirla en un debate abierto al ciudadano”. “Quienes dicen de boquilla que no quieren hacer gastar más dinero a los españoles, que se sumen a nuestro acuerdo”, aseguró.

Ciudadanos reunió esta mañana a su Ejecutiva Nacional para analizar el fracaso de las negociaciones para formar gobierno después de concluir la tercera ronda de consultas del Rey sin que hubiera un candidato. “Algunos se han quedado en la trinchera del y tú más, pero les pasará factura. Los españoles no se equivocarán en las urnas”.

Aún no tienen fijado cómo será su campaña electoral, algo que cree tendrán concretado a mediados de mayo y destacan en el partido que han aprendido de los aciertos, pero lo que sí tiene claro es su intención de pedir la confianza a los españoles para "empujar"y ser decisivos con el fin de poner en marcha las medidas que necesita el país. Continúa así reivindicando las 200 propuestas que pactó con el PSOE, porque, aunque insisten que irán a las elecciones con su propio programa subrayan que no va a renegar de lo que ha hecho estos cuatro meses, tampoco del pacto que firmaron con Sánchez porque están convencidos que ese documento contiene las reformas que necesita España. El líder de los naranjas puso en valor la capacidad de diálogo que ha demostrado su partido durante los cuatro meses desde las elecciones del 20D, llegando incluso a firmar un pacto con el PSOE, algo que está convencido valorarán los españoles el 26 de junio.