Política

Rivero dice que CC es «una piña» y promete trabajar en el Gobierno de Canarias «hasta el último segundo»

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este viernes que Coalición Canaria es "una piña"tras el proceso de elección de candidato para 2015 que lo ha sacado de la carrera electoral en favor del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y ha prometido seguir al frente del Gobierno de Canarias "hasta el último segundo".

En declaraciones a los periodistas a la finalización del Consejo Político Nacional, ha dicho que se retiró en la primera votación --tras perder por cinco votos-- para no "tensionar"a los votantes, y ha destacado que el proceso ha sido "limpio y transparente".

Sobre su futuro político, ha dicho que no le pueden "jubilar"hasta julio, si bien ha dejado claro que dejará la presidencia del partido si es bueno para mejorar la "cohesión"de la formación. "Haremos lo que sea mejor para el partido, estoy a las órdenes del partido", ha señalado, al tiempo que ha sido gráfico con su estado de ánimo: "¿A quién le gusta perder?".

"Me ha faltado tener más votos que él, las cosas son así. Hay que respetarlo. Es una votación democrática y Fernando es un candidato magnífico, tiene gran recorrido, ha hecho un gran trabajo en La Laguna y vamos a arroparle entre todos para ganar las próximas elecciones", ha señalado.

Sobre una posible debilidad del Ejecutivo --José Miguel Pérez tampoco concurrirá a las elecciones-- ha dicho que estos procesos son "naturales", y ha descrito con "sano orgullo"su "compromiso"en la defensa de Canarias y que ha sido el primer presidente que ha estado dos legislaturas. Además, ha advertido al PP de que "no piense que voy a aflojar en mi defensa diaria de Canarias, no va a cambiar nada".

Asimismo, ha valorado el procedimiento de elección de candidato, e incluso ha admitido que hay que "evolucionar"ya que muchos compañeros piden que para 2019 pueda haber primarias. "Son pasos que se van dando y evolucionando", ha señalado.