Política

El desafío independentista

Sánchez-Camacho insta a Duran a que los 14 diputados de Unió «se planten»

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha instado hoy al líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, a que sus 14 diputados en el Parlament "se planten"ante el reto soberanista de CDC y ERC porque, ha dicho, "no se puede vivir siempre en la ambigüedad y la contradicción". La presidenta del PPC ha pedido a Duran que "reflexione"sobre si "quiere estar sometido a un partido dominado por (Oriol) Junqueras y (Carme) Forcadell o quiere una política de Estado"y, así, que "sus 14 diputados se planten"para que "fracase inmediatamente el proceso independentista".

Sánchez -Camacho ha acusado al presidente catalán y líder de CDC, Artur Mas, de "romper puentes con todo el mundo"y ha exhortado a Duran a "tener la decencia de decir lo que piensa y dejar la ambigüedad"y, así, que los diputados de Unió "voten en contra de la ruptura de España y de Cataluña".

La líder de los populares catalanes ha presidido hoy la junta directiva de su partido en Tarragona y ha valorado que "el proceso independentista se lo lleva todo por delante", ante lo que ha criticado a Duran porque "no se puede vivir en una permanente ambigüedad". "Las contradicciones pasan factura", ha apuntillado.

Sánchez-Camacho considera que el secretario general de CiU "lleva muchos años en la primera línea política (...) pero ni ahora es capaz de reconocer la contradicción de su propio partido".

Pese a que el propio Duran ha esgrimido motivos personales para pensar en dimitir somo secretario general de CiU, Sánchez -Camacho ha replicado que "no se puede estar a favor de la Ley de abdicación y luego votar lo contrario (abstención); no se puede decir en Cataluña una cosa y en Madrid otra".