Día del Trabajador
Sánchez saca pecho y presume de ser una "inspiración para progresistas del mundo entero"
El presidente del Gobierno pide a la militancia del PSOE que exhiba su hoja de servicios, con "orgullo" y la "cabeza alta"
Con "orgullo" y la "cabeza alta", así ha pedido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su militancia que exhiba la "hoja de servicios" del PSOE en materia laboral. ¿El motivo? La celebración del Día Internacional del Trabajo. Y lo ha hecho a través de una carta a la militancia publicada en sus redes sociales. En ella, el secretario general de los socialistas saca pecho por la que dice siempre ha sido la bandera de su formación política: "defender el trabajo digno, la igualdad y los derechos sociales".
En el texto de la misiva, Sánchez hace un repaso de todos los datos en materia laboral del Ejecutivo, que le han convertido en "inspiración y referencia para fuerzas progresistas del mundo entero". Entre ellos, destaca la reducción de la jornada laboral, así como el "derecho a la desconexión". Y todo ello, frente a los "dogmas que condenaron a la precariedad y la pobreza laboral a millones de compatriotas en la década pasada."
Y, cómo no, destaca la "decisiva" contribución de los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) para alcanzar "la dignidad laboral y la mejora de las condiciones" de trabajadoras y trabajadores. "Hoy sabemos que los salarios podían crecer sin comprometer la competitividad de nuestras empresas. Que la temporalidad no era un mal inevitable. Que era posible tener pensiones dignas, garantizando a la vez la sostenibilidad del sistema. O que la brecha salarial que sufren las mujeres podía revertirse si se tenía la determinación real de hacerlo", asevera en su escrito.
Sin embargo, el líder de los socialistas advierte de que "aún queda mucho por hacer", más si cabe "cuando emergen discursos reaccionarios que persiguen hacernos retroceder en derechos, con el argumento falaz de que son insostenibles o que atacan a las personas migrantes", en clara alusión a Vox.
El resto de la misiva se convierte en un ataque contra el principal partido de la oposición y su líder Alberto Núñez Feijóo. Arremete contra la "guerra arancelaria" provocada "unilateralmente" por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aprovecha, una vez más, para alabar las virtudes de su Ejecutivo, el único capaz de llevar a cabo una "política útil y de convicción progresista".
EFE