Cara a cara

Sánchez, "satisfecho" con su participación en el debate frente a Feijóo

El presidente del Gobierno llega a la Cumbre de la OTAN en Vilna tras el "cara a cara" de anoche

Flanqueado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el titular de Exteriores, José Manuel Albares, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó sobre las 12:30 a la cumbre de la OTAN que se celebra en el pabellón LITEXPO, en Vilna. Tras el "cara a cara" de anoche organizado por Atresmedia, Sánchez se mostró “satisfecho” con su intervención en el debate.

El mandatario español hizo su primera valoración del comentado duelo en televisión frente al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a la importante reunión de los aliados que tiene lugar hoy y mañana en la capital lituana.

Sánchez hizo hincapié en cuáles eran las claves para España en esta cumbre de la OTAN durante una breve alocución. Se trata de la sexta cumbre en la que participa el presidente del Gobierno. "Vamos a tratar el desarrollo del concepto estratégico que pactamos en Madrid para los próximos diez años". Sánchez aseguró que España, como miembro comprometido de la OTAN, anunciará hoy el envío de tropas a Eslovaquia para reforzar el frente oriental y vamos a reforzar con mayor número de efectivos nuestro contingente en Rumanía".

A pesar de que el tema de la cumbre es Ucrania y su invitación a la Alianza Atlántica, el presidente del Gobierno recordó que no se debe olvidar el flanco sur.

El presidente agradeció la acogida y el trabajo bien hecho por parte de Lituania, el país que organiza esta cumbre, y valoró el papel del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que se quedará al frente de la Alianza un año más.

Sobre el debate, el asunto del día en la política nacional, Sánchez aseveró que "los ciudadanos lo que merecen es escuchar propuestas. El planteamiento fue ese, plantear propuestas" y hacer balance de los últimos cuatro años sobre pensiones, derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI.

El presidente del Gobierno y candidato criticó la absoluta "montaña de mentiras" de Feijóo y su uso "descarnado" del terrorismo de ETA y reconoció que "yo salí satisfecho de este debate".

En opinión de Sánchez, "se han clarificado muchas cosas y ha quedado meridianamente claro que quien tiene un proyecto de país de presente y de futuro es el PSOE". Por lo que se ha mostrado confiado en que la sociedad española seguirá "apostando por el avance y va a decir 'no' al retroceso".