Videos
Sánchez: «Si las dos derechas suman, Rivera hará presidente a Rajoy»
El líder del PSOE apela al voto útil y llama a los votantes de Podemos a apoyar a la única izquierda que puede ganar al PP
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado hoy su convencimiento de que si Ciudadanos tiene un rol decisivo en la formación del Gobierno tras las elecciones generales, se decantará por la continuidad del PP al frente de La Moncloa. "Si las dos derechas suman, Albert Rivera hará presidente a Mariano Rajoy", ha explicado, para añadir que cuando el líder de C's dice que no investirá al actual jefe del Ejecutivo "lo dice con la boca pequeña".
El secretario general socialista ha hecho estas declaraciones en el marco de un desayuno informativo, organizado por Forum Nueva Economía, del que era protagonista. Un encuentro con un marcado carácter electoral, en el que Sánchez ha aprovechado, a escasas 36 horas del arranque de campaña, para apelar al voto útil de la izquierda. El líder socialista que recela públicamente de las encuestas cuando su resultado le es adverso, no ha dudado -sin embargo- en utilizar el desplome de Podemos que reflejan las mismas para apoyar su llamada a los electores de Iglesias a "concentrar"su voto en el PSOE. "Los votantes de Podemos deben saber que su partido está desfondado y que el PSOE es la única alternativa, la única izquierda capaz de ganar a las dos derechas", ha dicho.
«La soberbia de Rajoy»
Para Sánchez el ascenso de Ciudadanos obedece a la "demanda latente"de los votantes del PP "de ver regeneración en su partido"y al no encontrarla en Rajoy, la buscan en Ciudadanos, a los que define como las "nuevas generaciones"populares. El líder socialista considera que Rajoy debería haber dimitido en 2013 por el escándalo del "caso Gürtel"y ha animado a que sean los españoles quienes el próximo 20 de diciembre le hagan "dimitir de facto", enviándole a la oposición. Sánchez ha afeado "la soberbia de Rajoy", la misma que le ha hecho "gobernar solo y contra todos"y no acudir al debate del pasado lunes, le hará -en su opinión- perder las elecciones.
El líder socialista ha presentado su apuesta para liderar una agenda económica justa a partir del 21 de diciembre y para ello convocará a instituciones y agentes sociales en torno a cinco ejes: la reindustrialización de España, la creación de empleo, la transición energética, una reforma fiscal progresista y el blindaje del Estado del Bienestar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar