Proclamación de Felipe VI

Sus señorías suben a twitter sus fotos con la corona y el cetro al fondo

Numerosos diputados, senadores y personal de las Cortes han aprovechado la instalación ya del cetro y la corona en el estrado del hemiciclo del Congreso, a la espera de la proclamación de Felipe VI, para hacerse fotos con ese escenario histórico de fondo y subirlas a las redes sociales.

Un grupo de ujieres del Congreso se ha fotografiado sobre la tarima, al lado del almohadón donde se han colocado el cetro y la corona, y la foto puede verse ya en Twitter.

También en esta red social han colgado imágenes los diputados Irene Lozano, Toni Cantó, Carlos Martínez Gorriarán, Rafael Hernando, Marta Torrado, Teodoro García Egea o Susana Ros, entre otros.

Dentro del hemiciclo, el tradicional panel donde se puede seguir el resultado de las votaciones se ha convertido en una pantalla gigante de televisión, donde se han proyectado las imágenes del acto en el que don Juan Carlos ha colocado el fajín de capitán general de las Fuerzas Armadas a su hijo el Rey Felipe VI.

En ese momento se han escuchado aplausos dentro de la Cámara, donde ya están sentados la mayor parte de diputados y senadores.

Ignacio González también se une a la moda «selfie»

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y sus homólogos en Andalucía y Asturias, Susana Díaz y Javier Fernández respectivamente, han inmortalizado su presencia en la proclamación del nuevo Rey Felipe VI con un 'selfie' tomado desde una de las tribunas del Congreso de los Diputados.

Así se ha podido ver en la fotografía que ha colgado la cuenta oficial de la Comunidad de Madrid en twitter, que recoge al presidente madrileño en una simpática imagen junto con los dos presidentes autonómicos socialistas, los tres con una amplía sonrisa en el rostro.

Al acto de proclamación han acudido todos los presidentes autonómicos, que han podido seguir el momento desde una de las tribunas. Posteriormente han saludado a los Reyes y a sus hijas, que han sido presentadas por la Reina Letizia.