Videos

Rivera anuncia un acto en Madrid el 25 de noviembre contra posibles indultos del «procés»

Los abertzales increparon a los que llegaban al acto y tocaron las campañas de la Iglesia para evitar que se escuchara. Arrojaron monedas y chupachups

La izquierda abertzale ha intentado boicotear el acto/Fotos: Luis Díaz
La izquierda abertzale ha intentado boicotear el acto/Fotos: Luis Díazlarazon

Máxima tensión en el municipio navarro de Alsasua a la llegada de Albert Rivera al que la izquierda abertzales arrojó piedras a la furgoneta que finalmente le metió hasta dentro de la plaza de los fueros.

Máxima tensión en el municipio navarro de Alsasua a la llegada de Albert Rivera al que la izquierda abertzales arrojó piedras a la furgoneta que finalmente le metió hasta dentro de la plaza de los fueros. También los miembros de VOX tuvieron problemas para llegar y fueron recibidos con gritos.

Los vecinos del pueblo se subieron al campanario de la Iglesia para evitar que se escucharán los discursos.

El líder de la formación naranja ha anunciado que el próximo 25 de noviembre organizará otro acto esta vez en Madrid para decir no a los indultos y si a la justicia. Se comprometió en que si es presidente respetará la justifica y criticó que las presiones de los socios de Sánchez le hagan plantearse indultar a los encarcelados por el procès.

El periodista Kake Vinuesa protagonizó los momentos de más tensión cuando cientos de personas que se concentraban en la plaza del Ayuntamiento le insultaron con "hijo de puta", y le gritaban"ven aquí solo", "fascista" hasta el punto de que le tuvo que sacar la policía foral hacia el lado del kiosko donde era el acto.

El presiente de Cs, Albert Rivera dio la vuelta al boicot de las campanas y agradeció la ocurrencia. "Supongo que repicaban por la víctimas del terrorismo, así que gracias". dijo. Frente al mural de tres de los agresores de los guardia civiles y sus parejas, "mural de la vergüenza"dijo, "me gustaría que nuestro país rindiera homenaje a los verdaderos héroes, a las víctimas, y no a los verdugos".

Rivera recordó a los guardias y sus parejas que fueron agredidos en el bar Koxka. No se puede olvidar lo que pasó , porque Oscar, Álvaro, Pilar y María José no fueron agredidos por llamarse así sino por ser guardias civiles y representar al Estado". El líder de Cs aseguró que "cuando agreden a un guardia civil, agraden a la constitución, la convivencia y el Estado". "El día que permitamos que violen un solo derecho, estarán violando los derechos de todos", advirtió.

Rivera fue recibido con vivas a la guardia civil y presidente, presiente por los participantes al acto de España Ciudadana. Entre el público víctimas del terrorismo.

Frente a las voces de los aberzales del pueblo, el líder de Cs dijo que "está dispuesto a escuchar a quien nos tira piedras, pero no a que nos tiren piedras".