Política

El desafío independentista

Torrent apela a civismo y dice que la «república no se construye encapuchado»

Ha rehusado valorar si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, debe reunirse con el jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez,

El presidente del Parlament ha apelado al civismo, al pacifismo y a la democracia ante las protestas convocadas para el próximo 21 de diciembre y ha avisado que "la república no se construye con pasamontañas o encapuchados".

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha apelado al civismo, al pacifismo y a la democracia ante las protestas convocadas para el próximo 21 de diciembre, cuando el Consejo de Ministros se reunirá en Barcelona, y ha avisado que "la república no se construye con pasamontañas o encapuchados".

En declaraciones a los medios en los pasillos de la cámara catalana, Torrent se ha sumado así a otras voces soberanistas similares de los últimos días, como los líderes en prisión preventiva Jordi Sànchez y Joaquim Forn.

Asimismo, ha rehusado valorar si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, debe reunirse con el jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, tal y como ha solicitado este último.

"Siempre hemos dicho que el diálogo tiene que ser bilateral, de gobierno a gobierno, y le toca a los gobiernos decidir cómo tiene que ser", ha agregado.