Elecciones catalanas
Feijóo asegura que "el voto del PP es el más incomodo para el separatismo y para Sánchez"
Advierte de que el Gobierno de Cataluña se decidirá "mayoritariamente" en Madrid, porque Puigdemont está haciendo lo posible para volver "y Sánchez por quedarse"
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se volcará en los últimos días de la campaña de las elecciones autonómicas de Cataluña, en las que su formación aspira a mejorar con creces su representación en el Parlament y recuperar otra vez el liderazgo del bloque de la derecha en la comunidad, que ahora está en manos de Vox.
Feijóo ha presentado este martes a su candidato a presidir la Generalitat, Alejandro Fernández, en un desayuno organizado por Barcelona Tribuna. Posteriormente, y a partir de ahí seguirá moviéndose por todo el territorio catalán donde esta tarde intervendrá en un mitin en Cornellà.
El miércoles será la única jornada sin agenda en Cataluña, al menos pública. No obstante, ese día el protagonismo se lo llevará el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que tiene previsto visitar las cuatro provincias entre el martes y el mismo miércoles.
Feijóo volverá a la actividad el jueves, día en el que el PP tiene previsto presentar las listas europeas. Cabe recordar que la candidatura está liderara por la jefa de campaña de las elecciones catalanas, Dolors Montserrat, que volverá a ser la número uno de los populares al Parlamento Europeo. Por la tarde, Feijóo tiene previsto estar en Tarragona para clausurar un mitin junto a Alejandro Fernández.
Finalmente, el líder del PP se trasladará el viernes a Villafranca del Penedés y cerrará la campaña en Hospitalet de Llobregat. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará también a Cataluña tanto el jueves como el viernes.
Durante la presentación de Alejandro Fernández el presidente del PP ha reivindicado a su partido como garantía de la unidad nacional. "Somos el cambio real al tripartito del procés. Los catalanes pueden acabar con lo mismo de siempre de los mismos de siempre. Vale la pena cambiar las cosas", ha asegurado. Feijóo ha indicado que el gobierno de la Generalitat no se decidirá en esta ocasión en Cataluña, sino "mayoritariamente en Madrid" porque "Puigdemont hará lo que sea necesario para volver y Sánchez para quedarse". Por ello, subrayó que el PSC, Junts y ERC son el tripartito, de facto, que lleva décadas gobernando Cataluña, pactando de manera indistinta entre ellos y aplicando las mismas políticas. "El tripartito del procés está intentando que la campaña discurra como una partida de tahúres, en la que ninguno enseña sus cartas, todos van de farol, no hablan de propuestas y fingen vetos cruzados. Quienes pactan naturalmente en todas las instituciones, hoy dicen colocarse líneas rojas insalvables", ha apuntado. Además, ha reivindicado la campaña y el discurso del PP como un "manifiesto contra la resignación" y en defensa de Cataluña "líder", en la que se prioricen los problemas reales de los ciudadanos.
Entre algunas propuestas ha hecho hincapié en la importancia de prestar más atención a la educación, revertir la situación de los servicios públicos, aprobar el desalojo exprés ante la okupación, solicitar el refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en zonas especialmente conflictivas y endurece3r las penas para multirreincidentes.
El líder del PP ha propuesto que, "para obtener resultados distintos, votar de forma distinta", y ha abogado por un adelgazamiento radical del gasto político, administrativo y burocrático, y un paquete de medidas para favorecer la inversión.
Feijóo ha vuelto a recordar que el PP volverá a salir a la calle para pedir igualdad ante la ley, garantizar la libertad de prensa y mantener la democracia, que es lo mismo que preservar la independencia judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar