Videos
Torrent no aclara el futuro de la investidura tras reunirse con Junqueras y los líderes independentistas presos
Las visitas se enmarca en la ronda de reuniones que está realizando Torrent con dirigentes nacionalistas e independentistas de cara a la investidura del futuro presidente de la Generalitat
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha abandonado la prisión de Soto del Real después de más de tres horas de visita a los líderes independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y tras visitar esta mañana a Oriol Junqueras y a Joaquim Forn en la cárcel de Estremera.
Torrent ha accedido al centro penitenciario de Soto del Real poco antes de las 15:30 horas acompañado del dirigente del PDeCAT y abogado Francesc Homs, y la ha abandonado pasadas las seis y media de la tarde, sin hacer declaraciones.
La visita a Soto del Real se produce después de que también se haya reunido esta mañana con el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el exconseller Joaquim Forn en la cárcel de Estremera donde se encuentran internados.
A la salida de Estremera, Torrent se ha limitado a relatar que ha sido una reunión "muy provechosa"y que ha encontrado a Junqueras y Forn serenos, bien de ánimo y con "mucha dignidad".
A preguntas de los periodistas, Torrent ha evitado aclarar si la portavoz de JxCat, Elsa Artadi, puede ser una alternativa a Carles Puigdemont en la investidura en Cataluña.
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar