Trías contradice a Bárcenas y asegura que él no entregó sus «papeles» al diario «El País»

El ex diputado del PP Javier Trías ha ofrecido una versión distinta a la del ex tesorero del PP Luis Bárcenas sobre la entrega de los 'papeles' a el diario El País, y ha asegurado que él no fue quien hizo llegar esos documentos al medio de comunicación.

En su declaración como testigo en la vista del juicio civil por la demanda en la que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reclama su derecho al honor contra Bárcenas, Trías ha incidido en que fue el ex tesorero quien le enseñó esos papeles. "Yo los analicé y le di mi punto de vista como amigo, eso es todo", ha dicho.

Ha asegurado además que no se trataba de los originales de estos documentos y eran fotocopias, en las que además había apuntados "pagos irregulares".

"No tuve los originales, eran copias coloreadas, o al menos eso es lo que yo recuerdo", ha dicho Trías, aunque ha afirmado que no se atreve a jurarlo pero sí es lo que él recuerda. "Hace muchos años, creo que eran fotocopias, pero en todo caso yo no las fotocopié y se las devolví el mismo día".

En su declaración previa, el ex tesorero había asegurado que le dejó los originales a Trías un día determinado y los devolvió por la tarde. "No sabía que él hizo unas fotocopias de esos documentos y que los guardó en una caja fuerte", ha lamentado.