MENÚ
domingo 18 agosto 2019
12:03
Actualizado

Twitter arremete contra Irene Montero... Y Twitter arropa a Irene Montero

Las redes sociales se vuelcan con la diputada de Unidas Podemos, a la par que otros aprovechan su situación matrimonial para atacarla

  • Irene Montero en el día de ayer
    Irene Montero en el día de ayer /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

20 de julio de 2019. 21:12h

Comentada
C. Lorca 20/7/2019

Twitter es ese fantástico lugar del vasto mundo de Internet donde todo puede suceder: mientras unos vilipendian una acción concreta a base de hipérbole, otros la enarbolan acusando argumentos férreos e inquebrantables. En ocasiones, los roles se alteran. Por ejemplo, algo así le ha pasado a Irene Montero, diputada en el Congreso por Unidas Podemos tras sonar su nombre para integrar puestos de Gobierno después de la “retirada” de pretensiones de Pablo Iglesias.

A algunas personas no les ha sentado bien la idea de que la diputada opte a puestos en un futurible Consejo de Ministros; mientras que unos critican sus dotes, otros achacan el hecho de su éxito a ser la mujer del líder de su formación. Hay usuarios, por ejemplo, que han comparado a Irene Montero con Belén Esteban porque “un polvo la puso donde está”. Pero hay otros, como por ejemplo el diputado de Vox en el Congreso por Cádiz Agustín Rosety Fernández de Castro, se pregunta si “tendremos a una ferviente comunista como vicepresidenta del Gobierno” y le pide que “explique exactamente de qué nos iba a liberar su admirado Fidel Castro (en referencia a un tweet que ella publicó en 2013).

Sin embargo, la mayoría de mensajes han sido en apoyo a la política de la formación morada. Gabriel Rufián, diputado de ERC, ha sido uno de los que más contundentes se ha mostrado: “Licenciada en Psicología, Máster en Psicología de la Educación, doctorando en Formación de Profesorado Universitario, una residencia concedida para Harvard y de las mejores parlamentarias que he visto en 4 años. Haceos así que tenéis un poco de machismo en la cara”. Un usuario llamado @eldivandejules también salió en defensa de la diputada: “Irene Montero entró en Podemos de la mano de Rafa Mayoral, con quien compartía lucha en la PAH, y tras haber rechazado una residencia en Harvard (la de verdad). Lo de “la novia de” ya no es solo que sea machista, es que también es ridículo”. Y su compañera de partido Carolina Alonso también le echó un capote: “Es indignante que las mujeres tengamos que soportar en pleno S. XXI que se nos catalogue en base a nuestra vida privada y con respecto a un hombre. Irene Montero está ahí por formación y capacidad. Sólo el periodismo machista o la derecha retrógrada usa su vida para atacarla”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs