MENÚ
jueves 22 agosto 2019
01:36
Actualizado

Un inmigrante muerto tras un nuevo asalto masivo a la valla de Melilla

De los 300 subsaharianos que han protagonizado el incidente, 200 han logrado entrar en la ciudad autónoma

  • Imagen de los inmigrantes que han logrado entrar en la ciudad autónoma
    Imagen de los inmigrantes que han logrado entrar en la ciudad autónoma

Tiempo de lectura 2 min.

29 de octubre de 2018. 13:00h

Comentada
J.M.Zuloaga Melilla. 21/10/2018

Una parada cardiorrespiratoria habría podido provocar la muerte del inmigrante que ha sido encontrado por la Guardia Civil esta mañana, en la zona del pantano de las Adelfas de Melilla, tras un salto de 300 subsaharianos, 200 de los cuales lograron su propósito, según han informado a la razón fuentes de la investigación. Un incidente similar se produjo hace unos años también en la ciudad autónoma y la persona fallecida entonces lo fue por las mismas causas, como consecuencia del esfuerzo realizado. Junto al fallecido, los agentes encontraron a tres inmigrantes más que han sido atendidos por los servicios de Urgencias

El salto de los subsaharianos se ha producido a las nueve de la mañana por la zona de Rostrogordo. Tal y como adelantó este periódico, en las ultima semanas se habían concentrado en el monte Gurugú hasta 2.000 personas con la intención de, como ha ocurrido hoy, aprovechar cualquier circunstancia para intentar la entrada ilegal en España por el vallado.

La Guardia Civil ha activado el Protocolo con la Cruz Roja para atender a los heridos, según ha informado la Delegación del Gobierno que ha añadido que se le practicará la autopsia al fallecido.

El asalto a la valla se ha saldado también con 25 heridos -19 subsaharianos y seis guardias civiles-, según los datos actualizados que ha facilitado la Delegación del Gobierno en la ciudad.

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha explicado que todos ellos sufren lesiones leves, como heridas y cortes y, en el caso de los inmigrantes, también se ha registrado "alguna que otra fractura".

Últimas noticias