Valls estudia una oferta de Ciudadanos para ser candidato a la alcaldía de Barcelona

El exprimer ministro francés ha participado en los últimos tiempos en numerosos actos en contra de la independencia. También apoyó a Ciudadanos en la campaña de los comicios del 21-D.

Valls, nacido en Barcelona, ha participado en los últimos tiempos en numerosos actos en contra de la independencia. También apoyó a Ciudadanos en la campaña de los comicios del 21-D.

El exprimer ministro francés Manuel Valls está estudiando una oferta de Ciudadanos para concurrir como candidato a la alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar en mayo del 2019, según ha confirmado él mismo en 'Los desayunos de TVE'.

Valls, hijo de español y nacido en Barcelona, ha participado en los últimos tiempos en numerosos actos en contra de la independencia. También apoyó a Ciudadanos en la campaña de los comicios del 21-D.

"Me interesaría continuar en el debate independentista y voy a estudiarlo", ha asegurado el ex mandatario francés.

"Me he metido en este debate porque soy nacido en Barcelona, hijo de catalán, y porque también quiero dar a Catalunya y a España mis orígenes", ha explicado Valls, que se presentó a las elecciones primarias del Partido Socialista francés para las presidenciales de 2017 pero no resultó elegido candidato.

Valls fue alcalde de la población de Évry entre el 2001 y el 2012, cargo que dejó cuando fue designado ministro del Interior por François Hollande.

LA EXTRADICIÓN DE PUIGDEMONT «SE VA A HACER»

Por otra parte, El político francés ha asegurado que hay presos políticos en países como Venezuela, pero no en las democracias europeas, por lo que ha vaticinado que la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a España desde Alemania "se va a hacer".

"España es un estado democrático de derecho con una Constitución de las más democráticas que existen en el mundo, pero no hay posibilidad para Catalunya de salir de España", ha aseverado.

Asimismo, ha equiparado el nacionalismo con la guerra y ha loado la democracia española: "La gente olvida lo que ha sido la historia de los últimos 40 años, el papel de la monarquía y la transición".