Yolanda, el azote de Pablo Iglesias: «¡Pero muchacho, tú sabes en qué país vives!»

Esta votante de Podemos también tiene palabras para los sindicatos: «Han dividido a los trabajadores, los han traicionado y lo siguen haciendo»

Captura del vídeo que Yolanda García subío a Youtube
Captura del vídeo que Yolanda García subío a Youtube

¿Tú sabes en qué país vives? ¡Eh!, ¿Tú tienes los pies en la tierra querido o es que sentarte en las instituciones ya te ha obnubilado la mente?. Así se dirige Yolanda a su «admirado» Pablo Iglesias.

De vez en cuando una se topa con perlas como ésta. Se llama Yolanda García, es votante de Podemos, y no tiene pelos en la lengua. No es la primera vez que sube un vídeo a Youtube, pero éste nos ha calado. Fiel seguidora de Pablo Iglesias, acudió el pasado sábado a un acto que esta formación celebró en Madrid y no la dejaron intervenir, pese a que le pusieron un sello en la mano y todo.

¡Gran error! Nunca hay que cabrear a un mujer y menos aún cuando, según ella misma narra, lleva «cuatro años pasándolas canutas e instalada en el miedo a no poder mantener a sus hijos, a tener la nevera vacía, a no poder pagar la hipoteca, la luz o el gas». Así, le dedica unas duras palabras al líder de la formación, al que también recrimina que llegase al final del acto. Quizá tenía cosas mejores que hacer.

Pero Pablo llegó, tarde pero llegó. Soltó su «vamos a ganar al PP en el 2020» y remató a Yolanda. «¿Tenemos que esperar otros tres años para que llegue el milagro y ganéis al PP?. Yo no tengo fe en Dios, pero eso es un milagro», increpaba. Conforme avanza el vídeo su enfado va creciendo: «Pero muchacho, tú que me pareces un gran político y un tío al que respeto y admiro, ¿Tú sabes en qué país vives? ¡Eh!, ¿Tú tienes los pies en la tierra querido o es que sentarte en las instituciones ya te ha obnubilado la mente?. ¿Qué tenemos qué esperar, te pregunto yo Pablo Iglesias, otros tres años jodidos?. ¿Qué pasa que no son suficientes? Porque yo llevo cuatro pasándolas canutas».

Se puede decir más alto, pero más claro no. Y es que, a juicio de Yolanda, a día de hoy Podemos no está haciendo nada. «La movilización ha desaparecido prácticamente. Visualizaba los problemas que tenemos, que son muchos y muy graves, y dejaba en evidencia al Gobierno. Los problemas siguen existiendo y se agravan. ¿Por qué ha desaparecido la movilización?»

¿Y cuál es la solución de Pablo Iglesias? Ganar las elecciones al PP en el 2020. Pues va a ser que no. «¿Creéis que podéis ganar al PP y al PSOE, que pactan como alimañas para mantenerse en el poder político?. ¡Pero vamos a ver hijo, espabila!. ¿En qué España vives tú? ¿En qué España vivís vosotros? Lo que hay que hacer es movilizarse en las calles y cuanto antes. El 2020 y las elecciones del 2020 no son la solución a nuestro problema».

Ya dijimos al principio que fue un error no dejarla hablar ese día «en la intimidad». Porque si pensaban que sus ataques sólo iban destinados a Iglesias, su formación, el Gobierno... se equivocan.

Indignada con los sindicatos

Si alguien indigna y saca de quicio a Yolanda son los sindicatos. Como lo oyen. Lo primero que no le gustó, pero nada, fue que la asamblea del sábado se celebrase en el Auditorio Marcelino Camacho. Le parece lamentable que habiendo tantos sitios públicos, pabellones y otros establecimientos totalmente neutrales, eligieran la sede central de Comisiones Obreras, un sindicato que, junto a UGT, «toma el pelo a los trabajadores». Como votante de Podemos y como trabajadora interina que es, tiene claro que los sindicatos «han dividido a los trabajadores, los han traicionado y los siguen traicionando. Están presentes en las Mareas y son agentes bloqueadores».

Y es aquí, después de vacíar su alma, cuando llega la calma: «Perdonarme el tono y el cabreo pero esto es insostenible. Gracias».