Sevilla

Zoido anuncia que dejará la presidencia del PP andaluz

El líder del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado hoy que abandonará la presidencia de la formación y ha asegurado que el momento para elegir el candidato del partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía "sin duda se acerca". "La hoja de ruta está preparada"y "pronto"la comenzarán a "desempeñar", ha asegurado el líder del PP andaluz durante su intervención en el consejo de alcaldes del PP-A que se ha celebrado en Sevilla.

Zoido ha pedido tranquilidad y ha afirmado que en los próximos días van a tomar "juntos"decisiones que van a "marcar el camino, el presente y el futuro"de la formación para conseguir "el relevo, la victoria y llegar al Gobierno de la Junta".

"Por vosotros y por lo que significa la responsabilidad de tener un partido ganador he capitaneado este barco y lo seguiré capitaneando hasta que llegue el momento de darle el timón a quien todos decidamos", ha dicho Zoido a los alcaldes asistentes.

El PP ya anunció ayer que se está ultimando la elección del candidato a la Junta, cargo para el que el actual secretario general del PP-A, José Luis Sanz, es el dirigente que a priori cuenta con más opciones.

Zoido ha asegurado que cuando deje la presidencia del PP-A seguirá "luchando por los andaluces como alcalde de Sevilla, pero también como miembro del mejor partido que hay en España y en Andalucía".

Ese trabajo lo hará "sobre todo a las órdenes de aquél que llegue al timón"y que en su opinión debe decidirse "cumpliendo las normas"que rigen el partido "y mirando siempre a la cara de la gente".

Ha manifestado que se le encargó la tarea de dirigir el partido y que él lo ha hecho así, con una "misión clara"que cree que ha cumplido "a rajatabla", ya que se ha "obsesionado por mantener un partido unido y fuerte".

En ese sentido, ha recordado que han reorganizado la formación a través de renovaciones en las distintas provincias y en "muchísimos"municipios, "todo ello para cuando llegue el momento de que se nombre a ese candidato".

"El momento sin duda se acerca, podéis estar tranquilos que la hoja de ruta está preparada, la tenemos diseñada y pronto la vamos a empezar a desempeñar. En los próximos días vamos a tomar juntos decisiones que nos van a marcar el camino, el presente y el futuro", ha esgrimido el presidente de los populares andaluces.

Ha explicado que su decisión "hay que entenderla mirando al año 2006"porque él tiene "una palabra"y quiere cumplirla, ya que en ese año dio "un paso adelante"y se comprometió con Sevilla, "con la única fecha de caducidad que pongan los sevillanos, y ese compromiso sigue intacto".

Ha agregado que quedó "intacto"cuando ganó las elecciones en 2007 y se mantuvo en la oposición, ya que decidió que iba a "unir"su futuro político con Sevilla, igual que cuando se le pidió "que capitaneara el partido".

"Hoy os digo que mi convicción sigue integra, yo quiero ser el alcalde de Sevilla, así me lo habéis escuchado siempre, sé que lo entendéis y sé que respetáis el compromiso que tengo con Sevilla porque es intocable", ha manifestado.

Por ello ha pedido a los compañeros de partido que le ayuden "en esta última etapa porque ya todo se está acercando"y porque considera que "es la hora de iniciar la carrera definitiva hacia el Gobierno andaluz".

Ha indicado que al PP-A sólo le queda "ganar y gobernar"y que para ello es necesario seguir la senda que marcó Javier Arenas para que "avanzando juntos"puedan alcanzar el Gobierno regional.