Deportes

eSports

Vuelve la segunda edición de la ‘Le Mans Esports Series’

En su segunda temporada han realizado una renovación del formato con premios de 200.000 dólares

Segunda edición del 'Le Mans Esports Series'
Segunda edición del 'Le Mans Esports Series'larazonFuente: Le Mans Esports

Le Mans Esports’ vuelve en su segunda edición tras el éxito que tuvo la primera, llegando a juntar a más de doscientas quince mil espectadores a través de las retransmisiones en video y durante la Super Final, consiguió más de seis millones de visitas en las redes sociales.

Durante esta nueva edición podremos disfrutar de dos competiciones diferentes, para que puedan participar tanto los jugadores profesionales como los amateurs.

 

El campeonato ‘Pro Team Series’, permitirá a los equipos, con tres pilotos cada uno, conseguir una plaza para competir en cinco rondas de clasificación que se van a realizar de forma online, consiguiendo de este modo una plaza en la Super Final, que se disputará sobre el mes de junio de 2020 junto con al torneo de las 24 Horas de Le Mans. El plazo de inscripción está abierto desde el 31 de octubre, hasta el 7 de noviembre y contará con premios de 50.000 dólares.

El campeonato ‘Pro-Am’ está destinado a todos los jugadores que quieran participar. A través de seis vueltas de clasificación, podremos conocer a los 18 pilotos profesionales ‘Pro’ y a los 9 amateur ‘Am’. Estos jugadores saldrán de torneos celebrados en el ‘Autosport International Show’ en Birmingham y en las rondas clasificatorias del Campeonato Mundial de Resistencia.

Las carreras para ambos campeonatos se van a seguir realizando en el conocido juego simulador de carreras Forza Motorsport 7, que está disponible tanto para consola como para ordenador.

Según comentaba Gérard Neveu, CEO del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, el éxito de la primera edición de la ‘Le Mans Esports Series’ y la Super Final en las 24 Horas de Le Mans, han provocado que esta segunda edición tenga mucho más interés para los aficionados, y por ese motivo han realizado las modificaciones en el formato, creando un espectáculo más emocionante, aumentando los premios y llevando los Esports al siguiente nivel.