Deportes

eSports

Las finales de Lol y CS:GO acaparan la atención de la Dreamhack de Sevilla

Los visitantes en Sevilla pudieron disfrutar de grandes espectáculos y torneos con un asombroso nivel de juego

La Dreamhack se consagra como la convención ejemplar
La Dreamhack se consagra como la convención ejemplarlarazon

La Dreamhack cierra sus puertas una edición más dejando al público más que satisfecho. Entre las múltiples referencias que dejaron los gamers y público en Twitter la buena acogida del evento fue magistral. Jugadores como Enrique Ramos o youtubers como Goorgo se deshicieron en elogios hacia la organización del acontecimiento sevillano.

Además, se confirmó a través de su página web las fechas de la próxima edición a nivel mundial y Sevilla vuelve a ser sede del 11 al 13 de diciembre de 2020.

Como no podía ser de otra forma, entre los eventos del torneo, los esports dejaron su marca. El Open de CS:GO, la final de PUBG, League of Legends y Fortnite recibieron a más de 30.000 aficionados a este tipo de torneos.

En el caso del Open de Counter Strike, North se hizo hueco en la final y alcanzó la victoria en una final donde los daneses repitieron título en España. Su victoria en este caso es de doble mérito, el grupo en el que estaba encuadrado contaba con equipos de talla mundial. BIG, Movistar Riders o CR4ZY les obligaron a disputar la segunda plaza del grupo contra Riders. El playoff contra MAD Lions, el enfrentamiento se mantuvo igualado dejando la final contra CR4ZY. La final se decantó para North en tras el empate de los alemanes con un final que los arrolló sin dejarles posibilidades.

League of Legends no se quiso perder la cita y en la Dreamcup, torneo de gamers semi-profesionales y amateurs logró que el público se volcase de lleno. OKGG luchó durante todo el domingo con enfrentamientos de infarto. FireVoid en su intento por defenderse acabó la partida encerrado en su territorio, sin embargo, ofrecieron una final de altos vuelos. Raulitoh, el Eskir Mashap, no pudo evitar su ilusión en Twitter posando tras la final con el trofeo y en pijama, felicitando al equipo.

La convención ya se ha consagrado con un evento de referencia, la presentación de nuevas consolas, además del streameo de todos los torneos lo han puesto en el foco de atención. Su relevancia lo ha llevado a que, en la gira del próximo año, al igual que este tenga dos destinos dentro del panorama nacional. El reconocimiento valenciano al igual que el de Sevilla han permitido que los españoles podamos disfrutar de hasta 6 jornadas más el año que viene.

Además, no solo estos juegos han tenido presencia en estos tres días, los concursos de cosplay, batallas de gallos o la final nacional de “Street Warriors” han adornado el conjunto de actuaciones que completaban el pabellón.

Los streamers y youtubers también han tenido hueco en la cita y gente como Goorgo programó un meet and greet con aquellos que querían saludarlo y hablarlo con él. Todo ello dejó muy buenas expectativas para el curso venidero. Aquellos que acudieron al evento seguramente repitan el que viene.