Deportes

eSports

DUX Gaming ficha por el Real Zaragoza en la eLaLiga

La entidad maña se muestra ambiciosa para el nuevo proyecto de liga en los deportes electrónicos

Tanto DjMaRii0 como Gravesen son el foco de atracción para el Real Zaragoza
Tanto DjMaRii0 como Gravesen son el foco de atracción para el Real Zaragozalarazon

DUX Gaming lleva un año brillante. Tras clasificarse para la FIFA eClub World Cup 2020 y contar con el famoso youtuber de FIFA, DjMaRii0 para su organización; los chicos de DUX han firmado un acuerdo para participar en la eLaLiga con elReal Zaragoza.

Tanto Gravesen como Diego González tendrán el orgullo de participar en esta nueva competición de la mano de los maños. El primero, conocido como uno de los mejores jugadores del panorama español se ha clasificado recientemente para la FUT Champions Cup IV que se disputará del 21 al 23 de febrero en París. Diego González, que también se clasificó, ha destacado por su versatilidad en el campo de juego y los grandes resultados cosechados a lo largo de este tiempo.

El Real Zaragoza por su parte, ya había estado teniendo contacto con DUX. DjMarii0, desde finales del pasado año, ha estado subiendo el modo carrera del simulador deportivo y acercando al equipo zaragozano a los fans de su canal. Este hecho ha ayudado a que las negociaciones con el club de esports y el deportivo hayan acercado ideas y se postulen como uno de los grandes favoritos para la competición liguera. Muchos de los 33 equipos siguen buscando representación para la liga, por eso, los maños se han adelantado al resto y han apostado por los chicos de DUX Gaming que, entre otras cosas, son jugadores veteranos en torneos mundiales capaces de optar a levantar el título a final de temporada.

Los maños, además, son uno de los referentes del fútbol español. Históricamente ha sido de los más laureados y clave en momentos particulares. Al ser uno de los más queridos y acompañado de las figuras más destacadas de los deportes electrónicos, contará con el apoyo de infinidad de aficionados ya sean del fútbol original o del simulador como tal.

El desarrollo de las competiciones deportivas en los esports está haciendo abrir los ojos a los clubes. La apuesta por jóvenes con talento y mejorar sus beneficios económicos desde otros ángulos de financiación está suponiendo una inyección de capital a los equipos que participan en este tipo de eventualidades.

El comienzo de la eLaLiga se visualiza ya en el horizonte. Los demás equipos siguen elaborando sus plantillas y otros muchos barajando opciones para que en años venideros se sumen al elenco de rosters que forman el resto. La colaboración de equipos con jugadores veteranos de FIFA ha permitido dar visibilidad reciproca. Equipos como el Zaragoza, que militan en la categoría de plata, se verán beneficiados de haber contratado figuras de tanto nivel y que seguramente atraiga a más público para las competiciones futuras y su propio club.

La eLaLiga es la mejor oportunidad para demostrar la existencia de jugadores de gran nivel fuera de los equipos de esports. La competición regular será un escenario donde, probablemente, veamos el cambio de cromos el año que viene.