Deportes

eSports

Global Esports Summit 2020

El mayor congreso de deportes electrónicos de España celebra su segunda edición con grandes novedades

Presentación de la nueva edición de Global Esports Summit
Presentación de la nueva edición de Global Esports Summitlarazon

Global Esports Summit celebra este año su segunda edición. El mayor congreso de España centrado en el Esports tiene el objetivo de servir al sector como un elemento de unión y de encuentro para todos los integrantes, además de servir como una herramienta de difusión promoviendo el desarrollo de negocio y fomentando las actividades.

Tras el éxito que tuvo su primera edición, este ha querido realizar diferentes modificaciones para profesionalizar más el sector y servir como un punto de encuentro entre los agentes del sector. Además del evento principal, desde la edición anterior se han realizado varias actividades como:

  • Esports Clubs Challengers
  • GES Experiences
  • ‘Esports: Thinking in the future’
  • GESx by ESIC en la Dreamhack de Valencia

El 1 de abril se celebrará la segunda edicón en el Teatro Goya Multiespacio. Esta nueva edición ha querido superar los números de la anterior, que contó con más de 600 profesionales de la industria, por este motivo contará con dos auditorios, más de cincuenta ponentes, áreas de networking, zonas vip y los GES Awards.

GES 2020, contará con importantes figuras del entorno de los Esports, por este motivo el GES Advisory Board estará formado por representantes de entidades vinculadas al sector. El objetivo de estas entidades será el de aportar un valor añadido al evento promoviendo la creación de mejor contenido, así como establecerse como embajadores de la marca a nivel internacional.

Global Esports Summit ha querido contar con la participación de importantes entidades relacionadas con el mundo de los deportes electrónicos, por este motivo ha realizado importantes acuerdos colaborativos con:

  • ACE (Asociación de Clubs de Esports): Esta asociación permitirá fortalecer y fomentar el crecimiento de los Esports en España y enriquecer el evento gracias a la asistencia de los equipos más importantes.
  • EFE: El acuerdo con la agencia se centra en reflejar el interés por la innovación y las nuevas formas de entretenimiento.
  • Asociación de Marketing de España (MKT): Este acuerdo servirá como una oportunidad para que empresas y profesionales puedan conocer los valores y cimientos de la industria de los Esports, promoviendo de esta forma el progreso del sector.
  • GSIC: EL Global Sports Innovation Center powered by Microsoft, volverá a acudir a esta edición para traer anunciar novedades como la creación del Think Tank, un ecosistema de los deportes electrónicos en el que los profesionales puedan debatir y exponer sus ideas a través de las cuatro sesiones que tendrán lugar en el auditorio del GSIC.

El GES 2020 busca consolidarse como el congreso de Esports de referencia en España, balo el lema ‘The Esports Evangelists’. Estableciendo un nuevo espacio en el que se puedan reunir todos los profesionales del sector y mostrar las nuevas tendencias. Entre todas las novedades de este año, cabe destacar:

Los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de dos escenarios en los que se mostrará contenido simultanea. El escenario principal será el Philips Hue y dispondrá de un segundo espacio en las que se realizarán presentaciones y foros de debte.

Esta edición contará con varis zonas para que los asistentes puedan relacionarse entre sí, poniendo en contacto a diferentes profesionales. Se han habilitado dos zonas principalmente, el Área de networking Premium y el Área networking free.

Para este gran evento, han querido contar con ponentes nacionales e internacionales, y se tratarán diferentes temas de gran importancia como:

  • La llegada de nuevas empresas al sector.
  • Crecimiento de la industria de Corea del Sur.
  • El éxito de los Esports en ciudades concretas.
  • Regulación y aspectos legales que rodean al sector.

Finalmente, han querido crear una nueva sección llamada Globla Esports Awards. Al tratarse de un congreso en el que acuden las máximas autoridades del sector, se realizará una entrega de premios, donde se reconocerá el mérito a entidades, marcas y profesionales que hayan aportado un gran valor a la industria.

Estos premios se han dividido en cinco categorías:

  • Mejor ‘Esports Evangelists’: Donde se reconocerá a la persona que haya realizado un papel más importante como embajador de los deportes electrónicos.
  • Mejor activación de marca no endémica: Se premiará a la empresa externa que más haya destacado por su estrategia en los Esports.
  • Mejor activación de marca endémica: Reconocerá a la empresa que haya desarrollado las actividades más importantes.
  • Mejor evento de Esports: Galardona la competición, actividad o feria que haya tenido más importancia este año.
  • Entidad revelación: Esta categoría premiará a la empresa que haya sorprendido al sector por una gran aportación o creación en los deportes electrónicos.