Deportes

eSports

Warzone: La nueva entrega de Call of Duty

El nuevo modo ‘Battle Royale’ gratuito de Call of Duty se convierte en todo un éxito

Nuevo 'battle royale' de Call of Duty
Nuevo 'battle royale' de Call of Dutylarazon

Call of Duty ha sido uno de los videojuegos más importantes en el mundo de los Esports. La mítica saga de shooter, cuenta con miles de usuarios que entran al juego de forma diaria para competir en el campo de batalla.

La saga de este videojuego ha sufrido, con el paso del tiempo, muchos altibajos en cuanto a jugadores, debido a que algunos de sus títulos no han llegado a gustar mucho a la comunidad y han recibido muchas críticas.

Por este motivo, la desarrolladora ha querido que este año sea especial para la compañía, gracias a los nuevos lanzamientos que ha realizado, buscando atraer a nuevos jugadores y atrayendo a los que se habían decidido por otro tipo de juegos.

Con el lanzamiento de Modern Warfare, miles de usuarios se vieron entusiasmados con el videojuego, provocando que batiese records de ventas. La llegada de un nuevo sistema competitivo basado en las franquicias que fue criticado al comienzo se ha convertido en un éxito llegando a miles de aficionados que seguían la competición. Pero la desarrolladora no ha querido quedarse ahí, el lanzamiento de Call of Duty Mobile marcó un antes y un después en los juegos para consolas, consiguiendo millones de descargas al tratarse de un juego revolucionario para los dispositivos móviles.

Hace pocos días, dieron a conocer la llegada de un nuevo modo de juego totalmente gratuito y muy esperado por la comunidad. Warzone se ha convertido en el último lanzamiento de la franquicia. Un modo gratuito, que permite a los usuarios poder jugar sin la necesidad de tener Playstation Plus y compatible con el resto de las consolas, han sido los aspectos claves que pueden hacer que este modo se convierta en uno de los videojuegos más importantes del momento.

Este nuevo battle royale de hasta 150 jugadores ofrece la posibilidad de jugar con hasta dos amigos más, formando de este modo escuadrones de tres personas. Un mapa gigantesco que cuenta con fragmentos de los mapas más míticos de la saga ofrece a los jugadores de recordar los mejores momentos y jugadas al atravesarlos con coches, quads y hasta helicópteros.

Warzone dispone hasta el momento de dos modalidades diferentes, en primer lugar, encontramos un modo de supervivencia tradicional en el que el objetivo es ser el último escuadrón vivo y eliminar a los demás. La segunda opción cuenta con una gran elaboración, ya que los jugadores deben de realizar varios objetivos y misiones para recaudar dinero y ser el equipo que más consiga al final de la partida. En esta modalidad los jugadores que sean eliminados tendrán la posibilidad de volver al campo de batalla tras competir en un enfrentamiento uno contra uno, contra otro usuario que también haya sido derribado. De esto modo los jugadores tienen la posibilidad de volver a la vida, y en caso de que vuelvan a ser eliminados, los compañeros podrán pagar un rescate por ellos para que vuelva, pero perdiendo de este modo una gran cantidad de dinero que les hará retroceder en su misión principal.

Durante los pocos días que hemos podido probar este nuevo modo, hemos podido observar que han querido realizar un videojuego lo más completo posible para poder recuperar la esencia del Call of Duty en el que siempre estas en tensión, ya que, aunque el mapa sea muy grande, te ofrecen una gran posibilidad de opciones para desplazarte rápidamente por él sin tener que ir andando durante largos periodos de tiempo.

También es importante destacar que la gran variedad de armas hace que el juego sea muy variado y los usuarios no caigan en la monotonía de utilizar siempre los mismos objetos. Con el paso del tiempo podremos ir comprobando más a fondo si este juego llega a las primeras posiciones en los battle royale y si es así, como funcionaría un sistema competitivo que podría parecerse al de sus competidores.