eSports

Los Esports ayudan a los afectados por el COVID-19

Los clubs y profesionales más relevantes del sector de deportes electrónicos recudan dinero para ayudar a los afectados por la pandemia

Los Esports se han convertido con el paso del tiempo en uno de los sectores que más ha crecido con el paso de los años. Actualmente mueve millones de dólares y cuenta con una enorme comunidad de profesionales que compiten en diferentes videojuegos.

Los aficionados, normalmente, son jugadores aficionados que buscan en las competiciones ver a los profesionales desplegar todas sus habilidades. Con el paso del tiempo, estas competiciones han pasado de ser pequeños torneos online hasta llegar a convertirse en enormes espectáculos que reúnen a millones de jugadores.

Por este motivo, los equipos profesionales más importantes del mundo han querido aportar su granito de arena a través de competiciones.

Cabe destacar el reciente caso de FaZe Clan, la conocida organización de deportes electrónicos organizó un torneo para recaudar dinero destinado a las víctimas del coronavirus. Esta competición se disputó en el nuevo modo de Warzone, el nuevo Battle Royale de Call of Duty. Este torneo llamado Fight2Fund, se realizó a través de las plataformas del equipo, y contó con miles de espectadores que a lo largo de la retransmisión fueron donando dinero para apoyar a la causa.

Al finalizar la competición, los chicos de FaZe Clan consiguieron recaudar un total de 50.000 dólares, los cuales se dividieron entre los 35.000 dólares aportados por los espectadores, 10.000 dólares aportados por Activision; quien quiso ser participe de esta iniciativa y aporto una gran cantidad de dinero. Cabe destacar que el propio club también puso dinero de su bolsillo, sumando de este modo 5.000 dólares y llegando a los 50.000.

Podemos decir que se trata de una gran cantidad de dinero, que tendrá mucha importancia cuando se destine para su causa. Pero muchos espectadores han criticado al club por su aportación, ya que se trata de una organización mundial con millones de seguidores.

Debido a la cuarentena, muchos profesionales del sector de los deportes electrónicos han realizado iniciativas benéficas para entretener a todos los aficionados que se encuentran aislados en sus casas además de ayudar a los afectados.

Cabe destacar el torneo que ha realizado el conocido caster Ibai Llanos, que hace unos días anunciaba la creación de un torneo de FIFA20 con jugadores de cada equipo profesional de LaLiga, y hemos podido conocer que en el día de hoy se realizará el sorteo para el cruce de los partidos y a partir del viernes comenzará la competición hasta el domingo. Ibai ha anunciado que todo los que se recaude en el directo será enviado íntegramente a la lucha del coronavirus y que él igualará el bote, haciéndolo de este modo más grande.

Otra de las iniciáticas que están teniendo mucho éxito son las llevadas a cabo por los youtubers, quienes a través de sus directos están consiguiendo entretener a miles de personas y ayudando a frenar la pandemia. Cabe destacar el torneo realizado por DjMariio, quien contó con grandes jugadores profesionales, y el torneo realizado por Toniemcee.

La Mambo Cup uno la liga de youtubers junto con profesionales de los deportes electrónicos y se disputará durante este fin de semana. Como ya ha anunciado el streamer, se trata de un torneo solidario y con el propósito de entretener a sus seguidores, ayudando de este modo a los afectados.