Deportes

eSports

Sony presenta DualSense, el nuevo mando de PlayStation 5

Sony anuncia a través de un comunicado oficial el aspecto de su nuevo mando y todas las novedades con las que cuenta

Nuevo mando de PlayStation 5
Nuevo mando de PlayStation 5PlayStation

La ausencia de Sony en eventos de gran importancia en el mundo de los videojuegos provocó que muchos usuarios criticasen que la desarrolladora no anunciase más noticias sobre su nueva consola. Las supuestas filtraciones junto con las imágenes de un nuevo diseño de la consola y el mando hicieron crecer el hype de los usuarios hasta hace varios días.

Sony anunciaba a través de su blog oficial su nuevo mando. El DualSense, o como se hace llamar, contará con un diseño renovado y nuevas funciones que se muestran a continuación.

En primer lugar, cabe destacar que mantiene las características principales del DualShock pero con un aspecto mucho más ancho debido a las novedades que han querido introducir. Su nuevo sistema de vibración ha sido lo que más han querido resaltar en el comunicado. La nueva tecnología de vibración háptica tiene el objetivo de incrementar la sensación de inmersión en el juego. A través de la respuesta háptica, los jugadores podrán vivir en primera persona los movimientos del juego mediante las vibraciones del mando.

A través del comunicado, hemos podido conocer que los gatillos o botones L2 y R2 contarán con una función adaptativa, permitiendo de este modo ofrecer diferentes experiencias a la hora de jugar. Esta función se puede ver claramente en los shooters, donde cada arma contará con un modo de disparo diferente o en los simuladores de carreras donde los gatillos ofrecerán una resistencia diferente.

Se ha realizado una renovación en el panel táctil donde se mostrará la barra de luz a los lados en vez de en la parte superior. Esta modificación la han realizado para generar una mayor sensación de amplitud según anunciaban los creadores.

El mayor tamaño del mando es debido a la introducción de los motores hápticos y varios componentes como el botón ‘Create’. Este nuevo botón se ha sustituido por el antiguo ‘Share’, y según anuncian, se trata de una nueva forma con la que compartir y crear nuevos contenidos para todo el mundo o para poder volver a verlos cuando se desee. El micrófono incorporado es otra de las grandes novedades del DualSense, ya que, para esta nueva edición, no será necesario utilizar cascos porque el micrófono viene incluido.

Todas estas nuevas funciones obligaron a los creadores del mando a realizar un diseño renovado que hiciese sentir a los jugadores que el mando es más pequeño de lo que realmente es, como explicaban en el comunicado. Esto se ha conseguido gracias al cambio del tamaño y al ángulo de los agarres respecto al DualShock.

Finalmente, cabe destacar algunas pequeñas modificaciones que han realizado en el diseño de este nuevo mando. En primer lugar el botón PS ha sufrido un ligero cambio y ha pasado de tener la tradicional forma circular a basarse únicamente en el logotipo de la empresa. Y a través de las imágenes, hemos podido conocer que DualSense contará con un puerto de carga de tipo C (USB-C). Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertaimment comentaba que este nuevo mando supone un cambio radical respecto a las anteriores versiones y que se trata de un cambio generacional con el lanzamiento de la nueva PlyStation 5.

Aunque hasta el momento no se han anunciado nuevos detalles sobre la propia consola, Jim confirmaba de nuevo que la PlayStation 5saldrá a finales de 2020, lo que significa que para la fecha de Navidades ya podremos disfrutar de la nueva consola de Sony