Deportes

eSports

Brime: La plataforma de retransmisión a la que podrían llegar ‘Ninja’ y ‘Shroud’

La nueva plataforma de retransmisión que puede atraer a los mejores creadores de contenido del mundo

Ninja, Shroud y Dr. Disrespect
Ninja, Shroud y Dr. DisrespectPUBG Invitational

Estas últimas semanas han sido muy ajetreadas para toda la comunidad gamer. Especialmente para los streamers y creadores de contenido, que han visto como Microsoft cerraba su plataforma de Mixer debido a que no cumplía con los objetivos esperados.

Mixer llegaba hace varios años como una de las plataformas elegidas para llegar a lo más alto. De la mano de Microsoft y con los creadores de contenido más importantes del mundo atados con contratos millonarios. Mixer conseguía crecer año tras año, pero no como la compañía esperaba.

Tras un largo proceso de análisis, Microsoft anunciaba el cierre de Mixer y la liberación de todos los streamers que tenían acuerdos de exclusividad con la plataforma. El cierre de Mixer no se ha realizado de forma instantánea, sino que Microsoft realizaba un acuerdo con Facebook para todos aquellos streamers que quisiesen, pudiesen mudarse a Facebook Gaming manteniendo los mismos acuerdos.

Pero el problema ha surgido cuando los grandes streamers ha quedado liberados de sus contratos y tiene la posibilidad de comenzar a retransmitir en la plataforma que más deseen. Ninja, el conocido jugador profesional y un referente en el mundo de Fortnite ha sido uno de los que más polémica ha causado tras su salida de Twitch hace ya varios meses.

La comunidad de streamers se ha visto sacudida por una lluvia de noticias debido al cierre de Mixer, el baneo permanente de Dr. Disrespect en Twitch y la liberación de contrato por parte de Ninja o Shroud.

Cabe destacar que, desde hace varios días, hemos podido conocer una nueva plataforma de retransmisión que ha causado un gran revuelo en la comunidad gamer.

Brime ha sido el nombre que se le ha dado a esta nueva plataforma de Spotify, que de momento no se encuentra en funcionamiento y según la información de la propia cuenta en las redes sociales, tiene pensando comenzar su andadura a finales de este mismo año.

La llegada de Brime ha creado un gran número de supuestas filtraciones y sospechas que señalan directamente a los streamers más destacados de la comunidad y anuncia que estos serán los primeros en mudarse a la nueva plataforma atrayendo a un gran número de seguidores y permitiendo que la plataforma consiga una gran acojida a finales de año.

Este nuevo servicio de streaming tiene el objetivo de convertirse un referente dentro de este sector. Como anuncia a través de su cuenta en Twitter, Brime contará con un Chatbot en la nube, co-stream para todos los usuarios. Es importante destacar que Brime anuncia que no tendrá exclusividad, permitiendo que los creadores de contenido puedan trabajar en diferentes plataformas.

Hasta el momento no se conoce más información sobre esta nueva plataforma, pero a través de Twitter han dejado un hilo donde realizar todas las preguntas y poco a poco podremos conocer más sobre Brime.

El cierre de Mixer unido a la creación de esta nueva plataforma y la salida de los streamers más famosos ha permitido que las conspiraciones comiencen a surgir y que todas estas acciones hayan favorecido el nacimiento de Brime. Consiguiendo una gran repercusión en las redes sociales, ya que se trata de una plataforma que todavía se encuentra en desarrollo y ha conseguido sumar más de 80.000 seguidores en tan solo seis días.

La cuenta de Twitter también ha favorecido la creación de estos rumores, ya que únicamente sigue a veintitrés usuarios y la mayoría de ellos son famosos creadores de contenido entre los que se encuentran Ninja, Shrous y Dr. Disrespect.