Deportes

eSports

G2 Esports domina a Fnatic y se proclama campeón del ‘Summer Split’

Los chicos de Ocelote firmaron su revancha en la gran final ganando por 3:0

El Campeonato Europeo de League of Legends llega a su fin tras varios meses de competición. Los seis mejores equipos se enfrentaron entre sí durante varias semanas en un playoffs en los que se jugaban tanto el título de la competición como los puestos para el Mundial de League of Legends que tendrá lugar el 25 de septiembre.

Desde hace varios días, los clubs que consiguieron avanzar hasta la fase final de la competición se han enfrentado en un torneo de doble eliminación en el que los chicos de MAD Lions caían ante los campeones de la temporada regular, Rogue.

Tanto Fnatic como G2 Esports lograron avanzar por el bracket superior hasta encontrarse en la final del grupo de ganadores. El partido estuvo muy igualado entre ambos equipos, pero los samuráis caían en un quinto mapa que les obligaba a seguir por el cuadro inferior.

Los chicos de Ocelote se vieron obligados a disputar la final del cuadro inferior ante los campeones de la temporada regular en un partido muy igualado que finalmente se decantaba a favor de G2 Esports, dándoles el pase a la gran final.

La gran final del Summer Split 2020 se disputó finalmente el domingo 6 de septiembre y enfrentó a los chicos de Fnatic contra G2 Esports. Ambos equipos se volvieron a ver las caras en una serie al mejor de cinco que anteriormente se había decantado a favor de Fnatic.

El encuentro comenzó muy igualado entre ambos equipos que no dudaron en buscar los enfrentamientos en los primeros minutos de partida.

Estas teamfights se decantaban a favor a los samuráis que lograban obtener una ligera ventaja de oro en el early game mientras que los chicos de Fnatic comenzaban la carrera por los dragones a partir del minuto diecisiete. Los chicos de G2 comenzaron a dominar el encuentro tras los enfrentamientos que se decantaban a su favor y les permitían obtener una gran ventaja para pushear las líneas.

Fnatic no quiso bajar los brazos y conseguía cazar a varios jugadores de G2, que le permitieron sacar más tiempo en el partido. La gran ventaja de los samuráis les permitió sumar un alma sin necesidad de disputarla y tras bajar el Dragón Anciano los chicos de G2 cerraban el encuentro para poner el 1:0 en la serie.

El segundo mapa comenzó con una ligera ventaja por parte de los chicos de Fnatic, que conseguían las primeras bajas del encuentro. El mid game, estuvo marcado por una gran actuación de los samuráis que obtenían el oro de la primera torre, así como los primeros dragones del encuentro.

Poco a poco los chicos de G2 conseguían salvar la diferencia de oro y el punto de inflexión fue la llegada de un dragón que les permitía sacar tres bajas y obtener un Barón para comenzar a adelantarse en el encuentro. Fnatic conseguía defenderse de los ataques de los samuráis, y tras terminar el buff del Nashor comenzaron a presionar las líneas y destruir dos Inhibidores además de sumar el Alma de Montaña.

Tras sumar el segundo Barón, los chicos de Fnatic buscaron cerrar el partido, pero un enfrentamiento en la base de G2 les permitía eliminar a dos jugadores consiguiendo una ventaja importante a pocos segundos de la llegada del Dragón Anciano. Una teamfight en la calle central permitía a los samuráis sumar el objetivo y entrar finalmente en la base para cerrar el segundo encuentro y poner el 2:0 en la serie.

El tercer mapa comenzó muy igualado entre los dos equipos, que buscaron los enfrentamientos desde el comienzo. Los chicos de Fnatic conseguían mantener el ritmo, pero poco a poco los samuráis ponían una marcha más consiguiendo ganar las teamfights y obteniendo una diferencia de oro de más de 3.000.

G2 Esports sumaba su cuarto dragón infernal consiguiendo un Alma muy importante, además de un Nashor con el que comenzar a asediar la base de Fnatic. Tras destruir los Inhibidores de la calle superior y central, los samuráis disputaron una teamfight en la jungla por el Dragón Anciano mientras que ’Caps’ realizaba el backdoor con un teleport que le permitía destruir las dos torres de Nexo y cerrar finalmente un partido por 3:0 que les permitía proclamarse campeones del Summer Split 2020.

Tras finalizar la LEC, los cuatro equipos europeos que han conseguido su plaza para el Mundial han sido G2 Esports, Fnatic, MAD Lions y Rogue.