Deportes

eSports

Gamepolis acogerá una nueva parada del Circuito Tormenta

La edición ‘online’ de Gamepolis contará con una parada de categoría Barón para el Circuto Tormenta

Parada de categoría Barón en Gamepolis 'online'
Parada de categoría Barón en Gamepolis 'online'Circuito Tormenta

Riot Games continua su apuesta por el panorama semiprofesional y amateur dentro de los deportes electrónicos. Lo que ha permitido crear competiciones que ofrecen la oportunidad a los equipos de aprender de primera mano como funcionan las competiciones y poco a poco seguir mejorando hasta llegar a convertirse en profesionales del rey de los esports.

El Circuito Tormenta se ha establecido como la competición oficial más destacada en este aspecto, ya que ofrece a los equipos la oportunidad de disfrutar del entorno competitivo de primera mano. Dentro del Circuito Tormenta podemos encontrar las paradas. Estas competiciones se realizan durante unos días específicos y dependiendo de su categoría tendrán una importancia mayor, así como el reparto de los puntos que se harán entre cada tipo de parada.

Tras haber disputado el primer split de la competición, donde los chicos de Movistar Riders Academy se proclamaban campeones, dejaban al resto de equipos sin poder disputar la fase de ascensos y descensos. Con el periodo de fichajes finalizados y los nuevos equipos que disputarán la Liga Nexo, se ha presentado una nueva parada.

Este domingo 13 de septiembre arrancará la primera para del Circuito Tormenta del segundo split. ‘Road to Gamepolis’ será una parada de categoría Barón, por lo que los equipos lucharán entre sí por conseguir el mayor número de puntos posibles.

Esta parada tendrá lugar en el festival de videojuegos llamado Gamepolis. Este evento se ha establecido como uno de los más destacados dentro de España y debido a la pandemia provocada por el coronavirus, el festival se realizará de forma ‘online’.

Desde el sábado 12 de septiembre hasta el domingo 13, los equipos se enfrentarán en un cuadro de eliminación simple al mejor de un mapa, exceptuando las semifinales y la gran final que cambiarán el formato y pasarán a ser al mejor de tres.

Los equipos que deseen participar en esta nueva parada podrán hacerlo a través de la página oficial del Circuito Tormenta hasta el once de septiembre a las 22:00 horas. Una vez que el proceso de inscripción haya sido cerrado se mostrarán los brackets para que los equipos conozcan a sus rivales directos.

Al tratarse de un torneo de categoría Barón, los cuatro primeros equipos clasificados obtendrán una serie de puntos del Circuito Tormenta y Riots Points. Además, recibirán un premio en metálico, así como entradas y pases de competición para la edición de Gamepolis de 2021.

Cristian González, Project Manager del Circuito Tormenta quiso anunciarse tras anunciar esta nueva parada: “Estamos muy ilusionados por volver a organizar una nueva parada. Tras la situación que hemos vivido estos meses hemos tenido que adaptar los planes sobre las paradas del Circuito. Finalmente, parece que poco a poco todo se va esclareciendo y estamos muy felices por volver a la acción junto a Gamepolis, unevento referente en nuestro país”.

Gamepolis también contará con charlas formativas sobre desarrollo de videojuegos por parte de la Escuela Superior Videojuegos y Arte Digital, EVAD Formación, y todo ello es posible gracias al apoyo de Diputación de Málaga, Campus Tecnológico EVAD y La Fábrica del Videojuego.

El Circuito Tormenta ha presentado además el calendario oficial del segundo split de La Liga Nexo. Esta competición comenzará este próximo lunes 14 de septiembre y se alargará hasta el 10 de noviembre cuando se dispute la gran final del torneo.

Esta nueva temporada contará solamente con siete jornadas de competición y se disputará únicamente una vuelta. Los equipos deberán dar lo mejor de sí e intentar no dejarse muchos puntos para poder acceder a la fase final de la competición. Cabe destacar que los equipos encargados de inaugurar la competición serán Abyssal EC y Dead Rabbits, los dos mejores clubs de las paradas.

De este modo el calendario de la primera jornada queda de la siguiente forma:

  • 18:00 Abbyssal EC vs. Dead Rabits
  • 19:00 Pushing Gaming vs. Movistar Riders
  • 20:00 QLASH vs. Kawaii Kiwis
  • 21:00 Origen SB vs. Arena Quesito