Deportes

eSports

Baroz: “Al ganarla me quité una espinita que tenía, pero siempre he mirado más allá de España”

El actual campeón de la ‘Season 2’ de Spain Nationals habla sobre cómo se encuentra el equipo actualmente y cómo ha afectado la pandemia a la competición

Entrevista a 'Baroz' campeón de Spain Nationals 2
Entrevista a 'Baroz' campeón de Spain Nationals 2Team Heretics

Team Heretics se ha convertido en un referente en España y a nivel internacional. Sus diferentes equipos han conseguido importantes logros durante una edición totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Álvaro Valero, más conocido como ‘Baroz’, es uno de los integrantes del equipo de Rainbow Six de Team Heretics. El jugador español, que cerraba una magnífica temporada tras vencer a Movistar Riders en la gran final de Spain Nationals por 3:0, nos ha concedido una entrevista en la que hemos podido hablar sobre la temporada que ha disputado el equipo, sobre cómo ha afectado el coronavirus en las competiciones y cómo se preparan para disputar encuentros tan importantes.

P.Baroz, campeón con Heretics de la segunda temporada de R6 en la liga nacional. ¿Cómo es Baroz a la hora de prepararse los partidos?

R. En principio no suelo tener ningún ritual, suelo ponerme a escuchar música un rato antes de los partidos e intentar mentalizarme de lo que voy a hacer dentro de la partida para entrar más concentrado.

P. Te hemos visto con un estilo muy marcado a la hora de jugar cada encuentro ¿Crees que ha habido alguien en que te hayas fijado para jugar así? ¿Cuál es tu mayor referente dentro de R6?

R. Sinceramente no tengo ningún referente, siempre me ha gustado ser agresivo y lo mismo destacaba un poco más en ese sentido sobre todo en defensa al tener un rol de ancla que suele ser lo contrario.

P. Los resultados tan buenos no son mera y pura casualidad. El trabajo y esfuerzo es la dinámica con la que se está viendo Heretics en todos los campeonatos, ¿Cómo viviste la última Season?

R. Bueno la liga regular la verdad que no ha sido tan buena como nos gustaría que fuese, ha sido una liga complicada, aunque no lo pareciera, todo el tema del covid y la experiencia de trabajar tantos meses en una Gaming House tiene sus cosas buenas y malas, pero al final pues el trabajo y la experiencia ha ganado.

P. Las circunstancias en las que nos encontramos han opacado los eventos y finales presenciales en los Esports ¿Crees que la pandemia ha perjudicado la visibilidad de R6?

R. Los eventos presenciales son una parte muy importante y más bonita de ver o disfrutar, a pesar de ser online creo se han sacado unos números bastantes favorables y no sabría decir si se ha visto afectado al no ser presencial.

P. Sin embargo, el acabar pasando a Giants a mitad de temporada os ha dado muchas fuerzas para los playoffs del final ¿Cómo os veis de cara al próximo campeonato?

R. Nunca nos hemos visto más reforzados por estar por delante de otros equipos, después de disputar tres partidos de CL creo que cada semana estamos dando un pasito más para conseguir el próximo objetivo y subir a PL.

P. Aún es temprano para hablar del techo de Baroz y cuál será su futuro, pero ¿Cuándo crees que veremos a Baroz colgar el teclado?

R. No os voy a mentir que lo he tenido mucho en mente este momento, en España es difícil mantenerte solo del R6, uno ya tiene una edad y necesita centrarse y buscar una estabilidad, todo depende de cómo acabe está CL.

P. Sin duda las caras de felicidad cuando ganasteis la Season 2 no se le borran de la memoria a los aficionados de Heretics. La manera en que ilusionasteis a todos vuestros fans es compartida, pero ¿Aún sigues con la misma ilusión del primer día?

R. El estado del juego ha afectado bastante la mentalidad/ilusión con la que empecé, cuando ganas una competición es normal que te alegres, pero la realidad es que cada vez me cuesta más.

P. La experiencia de tener en tus manos el trofeo después de una de las temporadas más duras imagino que tuvo que ser increíble ¿Qué piensa un campeón de R6 cuando levanta el título de la Spain Nationals?

R. Siempre he pensado que es un título que me merecía tener y que se me había atragantado, al ganarla me quité una espinita que tenía, pero siempre he mirado más allá de España.

P. En esta temporada se te ha visto muy suelto y con muy buenas actuaciones ¿Crees que ha sido tu mejor temporada respecto a tu juego?

R. Empecé una temporada bastante floja a mi parecer, pero he ido mejorando con el paso de las jornadas, han sido mis mejores finales, pero no mi mejor liga regular.

P. La tercera campaña damos por hecho que va a ser tanto o más reñida que esta. ¿Qué mensaje mandas a los fans desde aquí?

R. Que volveremos a luchar como siempre para ganarla y que esperemos que sigan apoyando como hasta ahora.

P. De entre todos los rivales de la ‘SN’ habrás tenido mayores o menores dificultades para superarlos. Si tuvieras que elegir al que más te ha molestado ¿cuál sería?

R. Sinceramente no sé, puede ser que sea Movistar al ser un equipo muy pautado.

P. La verdad que todos los equipos de la liga tienen un gran nivel ¿Cuál sería tu quinteto ideal de entre todos ellos sin incluirte a ti?

R. Mi quinteto sería mi equipo y fabs.