Deportes

eSports

Pokémon GO presenta su nuevo evento en colaboración con Pokémon HOME

La app de transferencia Pokémon celebra la llegada de los DLCs en la octava generación uniéndose al título de Niantic

Meltan protagonista del evento de Pokémon HOME
Meltan protagonista del evento de Pokémon HOMELa Razón

Nuevos shinies y la vuelta de algunos Pokémon que estaban resultando difíciles de encontrar vuelven a Pokémon GO. Tras el anuncio del nuevo evento de Pokémon HOME junto a éste, los detalles de cómo transcurrirá han salido a la luz. El aspecto más importante y por el que los jugadores se echarán a la calle es que Slowpoke, el Pokémon agua psíquico, debutará en su forma variocolor al igual que lo harán sus evoluciones Slowbro y Slowking. Desde el 17 de noviembre hasta el 23 de noviembre los siguientes Pokémon volverán con mayor afluencia a Pokémon GO:

Sandshrew de Alola, Zubat, Digglet de Alola, Slowpoke, Magnemite, Ditto, Porygon, Hoothoot, Remoraid, Whismur, Lileep, Anorith, Cottonee y Foongus será lo más común de encontrarse por el camino con la esperanza de que varios de ellos lo hagan es su forma shiny. En lo que respecta a la eclosión de huevos, Nidoran hembra/macho, Slowpoke, Omanyte, Kabuto, Lileep y Anorith serán los verdaderos protagonistas de las caminatas de 5km con la peculiaridad de que todos ellos lo pueden hacer en su forma shiny. Esta variación de la tonalidad también aparece en los Pokémon que representarán las incursión de nivel 1 en donde Vulpix de Alola, Slowpoke, Magnemite, Shinx, Timburr, Klink y algún que otro más estarán disponibles para aquellos que quieran seguir reuniendo caramelos de estas criaturas más exclusivas de los antiguos huevos de 10km.

En lo que respecta al evento en relación con Pokémon HOME, al pasar cualquiera de la colección a la app de transferencia, se activará la caja de Meltan en la cual cabría la posibilidad de encontrar (ya que su ratio de aparición será mayor) uno shiny. Hay que recordar que para la evolución del de tipo acero es necesario reunir 400 caramelos para que su evolución salga adelante.

Pero no sólo el cambio de Pokémon se ha manifestado. Una nueva investigación cronometrada nos permitirá reunir mega caramelos, pokéballs, Slowpokes y Gibles. De la misma forma, habrá una investigación de campo exclusiva donde aparte del de agua y psíquico podrán encontrarse otras criaturas vinculadas a éste.

Para los más coquetos la tienda pondrá a disposición de todos nuevos artículos así como un abrigo con los colores de Meltan y unas zapatillas y las gafas de Gran Oak.

Por último, Mega Pidgeottendrá un aumento de PC durante todo el evento convirtiéndole en una posibilidad más que destacada de cara a las incursiones de Virizion, Cobalion y Terrakion.

Los eventos del título de Niantic se han disparado durante este otoño y los entrenadores están disfrutando en demasía de todas las características que disponen. Este 2020 parece que no ha frenado los planes que tenían en sus oficinas y su crecimiento sigue imparable. Con la navidad a la vuelta de la esquina, las opciones con los de tipo hielo y la más que obvia vuelta de Delibird ponen el hype por las nubes a todos los fans que vienen entrenados pese a ser un año tan complicado.