esports

‘Vodafone Giants 4 Everyone’: El nuevo proyecto para impulsar la participación de las mujeres en los esports

El club malagueño presenta el proyecto que permitirá potenciar la presencia femenina en el mundo de los videojuegos a través de diferentes actividades y torneos

Nuevo proyecto de Vodafone Giants
Nuevo proyecto de Vodafone GiantsVodafone Giants

El mundo de los esports se ha establecido como uno de los sectores que más se ha desarrollado en los últimos años. El crecimiento del número de competiciones, así como el de los aficionados ha permitido crear una comunidad unida que disfruta de las numerosas ligas y torneos que se desarrollan tanto a nivel nacional como internacional.

Las mujeres han ido integrándose cada día más en un sector en el que predominan los hombres. Con el paso de los años, hemos presenciado la creación de equipos y competiciones formadas solamente por mujeres, así como competiciones mixtas en las que ambos géneros se unían para disputar competiciones del máximo nivel.

En España, hemos conocido varios equipos que han creado sus divisiones femeninas para diferentes modalidades, y uno de loas claros ejemplos es Vodafone Giants. El club malagueño ha apostado por promover la participación de la mujer en el mundo de los esports. Desde hace varios años, los gigantes han contado con diversos equipos femeninos que han competido en algunos de los videojuegos más importantes dentro del mundo de los deportes electrónicos, como el Counter Strike o el League of Legends.

Vodafone Giants ha presentado esta misma mañana su nuevo proyecto llamado ‘Vodafone Giants 4 Everyone’ una apuesta del club español que tiene como objetivo impulsar la presencia femenina en los esports a través de la realización de actividades y campeonatos.

‘4 Everyone’ es un proyecto basado en diferentes acciones que impulsen y mejores el talento femenino dentro del sector. La primera de estas acciones son los encuentros formativos que se desarrollarán en centros escolares y espacios educativos, así como las series de torneos amateurs que contarán con equipos mixtos.

Por un lado, la compañía pretende ayudar así a la incorporación de las jóvenes a carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) con estas iniciativas que acerquen a la mujer a la industria del videojuego, mientras que, por otro, apuesta por aumentar la cantera de jugadoras. Para fomentar la igualdad, ninguna de estas escuadras podrá contar con participantes con experiencia en circuitos profesionales.

Cristina Barbosa, directora de Imagen y Marca de Vodafone España, comentaba en la presentación: “La diversidad y el fomento del talento femenino son un pilar sobre el que en Vodafone sustentamos nuestra marca, y por ello nos sentimos muy orgullosos de que, junto a Giants, sigamos potenciando a las mujeres en un mundo tradicionalmente masculino como el de los deportes electrónicos”.

Virginia Calvo, copropietaria y responsable de Relaciones Institucionales de Giants Gaming, anunciaba que: “En Vodafone Giants creemos firmemente que fomentar la participación femenina en competiciones amateurs puede ser un punto clave para el desarrollo de talento, no solo en el sector esports sino como acercamiento a las carreras STEM de las jóvenes promesas”.

En lo referente a las series de competiciones, los torneos se realizarán a lo largo de todo el año y el primero de ellos tendrá lugar del 19 al 21 de marzo. Las siguientes competiciones se disputarán entre los meses de mayo y septiembre y se cerrará con un evento final que tendrá lugar en el mes de octubre.

En lo referente al formato, es importante destacar que los equipos deberán contar como mínimo con dos jugadoras dentro del equipo, aunque también puede estar formado totalmente por mujeres. Cada competición tendrá un clasificatorio independiente, pero se realizará un ranking global en el que se sumarán los puntos de todas las competiciones y determinará a los mejores clubs para su pase al evento final.

El formato de los partidos será de eliminación directa y al mejor de un mapa hasta la fase de dieciseisavos, a partir de entonces, el formato cambiará al mejor de tras a partir de octavos y un mejor de cinco mapas en la gran final de cada torneo.

El bote de premios de esta serie de torneos asciende hasta los 5.000 euros, y los ganadores de cada competición se embolsarán un total de 750.

Como parte final del torneo, el ganador de la competición final tendrá la oportunidad de participar en el Circuito Tormenta, la Liga Amateur de LoL y se convertirá en el representante de Vodafone Giants Academy. Además, los campeones recibirán un premio de 500 euros y viajarán a conocer las instalaciones de Giants.