eSports

Vodafone Giants y UCAM Esports avanzan a las semifinales de la Superliga

Ambos equipos vencen en cuartos de final y la organización anuncia los cruces para la siguiente ronda

Playoffs del Summer Split
Playoffs del Summer SplitLVP

La Superliga se ha establecido como una de las competiciones de deportes electrónicos más destacadas a nivel nacional. La liga oficial de League of Legends ha crecido de forma exponencial en los últimos años y ha logrado atraer a miles de aficionados que disfrutan de los partidos de forma semanal.

La temporada de verano ha estado marcada por ser una de las más igualadas de las últimas ediciones. La competición arrancó con los chicos de UCAM como vigentes campeones y liderando la tabla durante casi toda la primera mitad.

El parón de mitad de competición permitió a los lobos tomar las riendas de la clasificación y buscar la primera plaza para el European Masters, pero Movistar Riders daría la sorpresa en la última jornada para arrebatarles el título de campeón de fase regular, así como el primer billete para la competición internacional.

Tras el cierre de la fase grupal, los seis mejores equipos se embarcaron en unos Playoffs que han arrancado esta semana con los enfrentamientos de cuartos de final. Es importante destacar que tanto los jinetes como G2 Arctic han cerrado la temporada como los dos mejores equipos, por lo que han avanzado directamente a las semifinales de la competición y han podido escoger contrincante para los duelos de semis.

La primera ronda de las finales de la Superliga ha estado marcada por grandes encuentros que no han dejado a nadie indiferente.

La jornada arrancó el lunes con la victoria de Vodafone Giants ante los chicos de Cream Real Betis. El conjunto bético, que partía como favorito tras ganar los dos encuentros de la primera fase, se vio superado por unos gigantes que tiraron de galones y lograron llevarse la eliminatoria en el último momento.

La serie al mejor de cinco arrancó a favor del conjunto malagueño, que se imponían en los dos primeros encuentros, y parecía que iba a cerrar la eliminatoria rápidamente. Cream Real Betis no quiso bajar los brazos y cambió radicalmente su estrategia para remontar el encuentro y forzar un quinto mapa en el que se decidiría el semifinalista.

Este encuentro estuvo marcado por el dominio de Ginats, que volvía a imponer su juego para cerrar la eliminatoria por 3:2 y convertirse en el primer clasificado para las semifinales de la Superliga.

Este martes se ha cerrado la fase de grupos con el segundo encuentro de cuartos de final. UCAM Esports Club y MAD Lions Madrid se han enfrentado en una serie al mejor de cinco que se ha resuelto a favor del conjunto murciano.

Los chicos de UCAM llegaban como los vigentes campeones de la Superliga y, tras una buena temporada, han llegado a las finales para demostrar su potencial e intentar repetir la hazaña de la temporada de primavera.

El conjunto murciano logró imponerse a los leones en un encuentro que se resolvía por 3:0 a su favor. Los chicos de la universidad no dudaron en disputar un juego muy agresivo y con la presión muy alta que les permitió tomar la ventaja en los primeros minutos para escalar y dejar sin posibilidades a MAD Lions.

Tras poner el 3:0 en el marcador y avanzar a las semifinales de la Superliga, los chicos de Movistar Riders seleccionaron a Vodafone Giants para su enfrentamiento de semifinales y los lobos tendrán que verse las caras ante los chicos de UCAM Esports.

De este modo, las semifinales tendrán lugar el 6 y 7 de agosto y nos dejarán a los dos mejores equipos de la temporada que se enfrentarán en la gran final de Barcelona. Además, conoceremos a los dos últimos equipos que consiguen su billete para el European Masters que se disputará a finales de verano.