eSports

Fnatic y Team Queso se unen para entrar en la Superliga

El conjunto inglés firma un acuerdo con Team Queso para competir en la próxima temporada de la Superliga de League of Legednds

Fnatic X Team Queso
Fnatic X Team QuesoWhat The Fav

League of Legends se mantiene como el rey dentro de los esports. El título de Riot Games cuenta con una larga trayectoria que le ha permitido contar con millones de aficionados y crear uno de los sistemas competitivos más elaborados que cuenta tanto con competiciones regionales como internacionales que permiten a los equipos ir creciendo poco a poco para llegar a lo más alto.

En España se encuentra a Superliga de League of Legends. La máxima competición española es una de las más laureadas internacionalmente y cuenta con algunos de los mejores equipos del momento. Esta liga, organizada por la LVP, ha ido creciendo de forma exponencial en os últimos años gracias a los miles de aficionados que se unen cada semana para disfrutar de la competición.

La temporada de 2021 ha sido una de las más emocionantes debido a la igualdad de los equipos. Todos o casi todos los equipos han tenido oportunidades para estar en lo más alto de la tabla y hemos visto a nuevos equipos levantar el título de campeón que anteriormente está dominada por dos clubes.

Esta competición permite a los mejores de cada Split acceder al European Masters, la liga internacional entre los mejores equipos de las diferentes ligas regionales. Esta es la oportunidad perfecta para que los clubes puedan darse a conocer por toda Europa y demostrar su potencial en una de las competiciones más importantes del momento.

Tras el cierre del segundo Split de la temporada, hemos visto como los chicos de Astralis SB se imponían a eMonkeyz en la fase de `Relegations´ y conseguían su objetivo de acceder a la Superliga. Pero esta noticia se ha visto opacada por Ibai Llanos y Gerard Piqué, quienes anunciaban su creación de un equipo de esports que iba a competir le próxima temporada tras haber comprado la plaza a Astralis SB.

La máxima competición nacional de Leaue of Legends no ha parado de crecer y evolucionar a favor de los equipos. Poco a poco van apareciendo nuevos clubes que quieren demostrar de lo que son capaces y poner patas arriba la competición.

Team Queso tampoco se ha querido quedar atrás y ha presentado una noticia que no ha dejado a nadie indiferente. El club de los quesos ha firmado un acuerdo de colaboración con Fnatic para competir en la Superliga 2022.

Team Queso accedió a la Superliga en 2019 y desde entonces ha firmado unos buenos resultados que les han permitido asentarse en la zona media de la clasificación. Este nuevo acuerdo puede hacer que el equipo de un salto enorme de calidad y pueda aspirar a todo para la próxima temporada.

Por el momento no se han presentado los detalles de este acuerdo y no se ha anunciado el equipo que competirá en la liga española. Los chicos de Fnatic ya cuentan con una Academia llamada Fnatic Rising, la cual se encuentra disputando el European Masters.

Tendremos que esperar nuevas noticias por parte de los equipos o a la apertura del mercado de fichajes, donde podremos comprender si van a formar un nuevo roster o si deciden mover a su academia a la máxima competición de League of Legends.

Todas estas noticas son relevantes para la competición española, que año tras año ve cómo la liga sigue creciendo tanto en el número de espectadores como en los nuevos equipos que apuestan por ingresar en la liga.