eSports

Vodafone Giants realza el vuelo para conseguir su primera Rising Series

Los gigantes se imponen por 3:0 ante TENSTAR en un partido donde toda la atención se la llevó Fit1nho que sigue en un nivel magistral

Vodafone Giants vuelve a abrir las vitrinas para introducir un nuevo trofeo. La tercera edición de la Rising Series de VALORANT reafirma el gran estado de forma de los gigantes tras una victoria muy elaborada ante TENSTAR.

Pese al contundente 3:0 que impusieron los de Fit1nho, el partido transcurrió por 3 sets en los que tuvo que saber remar contracorriente y jugar con soltura en cada uno de los tiempos del encuentro.

El primer punto lo cerraron por 13:10 no sin sufrir hasta llegar a la decimotercera victoria. Con todo en contra y un embravecido TENSTAR, los de davidp cerraron un empate a 6 en el primero tiempo. Los ataques de los marcianos liderados por KRAY ponían contra las cuerdas a Ambi (quien fue el que más acusó las kills del rival). Pese a esto, los gigantes cerraron la segunda parte siendo mucho más certeros en la ofensiva acabando el encuentro tras aniquilar al quinteto rival en las 7 rondas que sumaron en su marcador.

El juego en Bind fue a mejor para los gigantes, aunque el conjunto inglés no se amedrentaba a la hora de entrar en faena. Tanto polvi como Stanley se defendieron en 5 rondas de las 12 del primer tiempo llegando a defusar la spike en 3 ocasiones. Sin embargo, los buenos movimientos del checo, Meddo y Fit1nho dieron las rondas que necesitaban para aliviar la segunda parte.

En este tocaba defenderse de los británicos que entraban con todo encarrilando las primeras 4 rondas. Aún con esa energía, los gigantes evitaron que hicieran un daño mayor sin dejarles plantar el artefacto ni entrar hasta la cocina. El 13:10 se materializó de nuevo y a TENSTAR le empezaba a faltar tiempo para remontar.

Con la seguridad de tener un 2:0 en el marcador, Giants cerró el partido con un contundente 13:5 en el que no se dejó nada. Pese a algo más de igualdad en el primer tiempo, las últimas 6 rondas sumaron victoria a victoria con una defensa bien plantada y con Fit1nho desatado. El español se consolidó como uno de los que más veces hacía la primera sangre de la partida y uno de los más letales en general. Además, la buena sinergia que tiene tanto con el belga como con el finés deja evidencias del claro gran estado de forma que tiene el quinteto y en especial él.

Tras una medalla de bronce en la segunda parada, el trabajo y un quinteto repleto de estrellas los ha llevado a conseguir la primera Rising Series que augura una época en la que Giants puede optar a lo que quiera. Ellos tienen el poder de elegir cuál será su techo y hasta donde quieren llegar en cada campeonato. Por lo pronto, 2021 está siendo un año de crecimiento y progresión en el que pueden decir que comen en la misma mesa que Heretics, Riders, G2 o Fnatic.