Deportes

eSports

Methodz y Daga logran hacerse con la World Series EU de Warzone

La presentación de Daga con Heretics se hizo oficial tras la conquista del título revalidando así su hegemonía dentro de los ‘battle royales’

Daga nuevo fichaje de Team Heretics para la designación de CoD: Warzone
Daga nuevo fichaje de Team Heretics para la designación de CoD: WarzoneLa Razón

En un multitudinario evento que reunió a los mejores jugadores y a los creadores de contenido más populares de Warzone Jorge “Methodz” Bancells y David “Daga” García, ambos jugadores de Heretics, se llevaron el primer puesto y se embolsaron 40.000 dólares del premio total de 300.000.

La competición se realizó en formato dúos, los jugadores entraron en lobbies personalizados y sumaban puntos según el número de bajas y la clasificación final de la partida. El torneo se retransmitió en directo en el canal de Twitch Rivals y en los propios canales de Twitch tv de Methodz y Daga.

Jorge alcanzó un pico máximo de 4.400 espectadores concurrentes en su directo y David hizo lo propio con 960 La victoria del dúo de Heretics la pudieron ver hasta un total de 281.826 espectadores circunstantes en la retransmisión oficial del torneo durante las 6 horas de directo.

La pareja de Heretics consiguió ganar una de las cinco partidas que se disputaron y, además, Daga se alzó como el top fragger del torneo (el jugador que más bajas consiguió) con 27 kills Methodz también entró en la lista de los mejores consiguiendo 22 asesinatos para su marcador personal.

Con 49 bajas y 1 victoria en 5 partidas, Jorge y David lograron convertirse en el mejor dúo de Europa en el battle royale de Call of Duty.

El club aprovechó esta ocasión ideal para presentar a Daga durante la tarde de ayer, en la que ya había firmado con Heretics, pero todavía no se había anunciado, con la intención de consolidar su posición en la escena europea y mundial de Warzone con la mejor pareja de Europa y, por ende, una de las mejores del mundo.

Las cuentas oficiales de Call of Duty han hecho eco de este hito tan importante de los jugadores de Heretics en su Twitter (4.3M de seguidores) e Instagram (11.7M de seguidores).

De esta forma, Team Heretics sigue firmando talentos que revisten su club como uno de los mejores y más preparados dentro de los shooters.

Al igual que en VALORANT o Fortnite; en Warzone, Methodz y Daga pondrán el listón muy alto de cara a las futuras competiciones. Además, la apuesta de los herejes por el título de Call of Duty no acaba ahí. En los últimos meses se ha visto como la ampliación de la sección empezó por la llegada de Ana Marrero como creadora de contenido de Warzone y a raíz de ello el club ha seguido generando un radio de actuación que ha ido creciendo hasta la imagen que se pudo ver en la World Series europea.

Desde su lanzamiento, el battle royale ha ido explotando su fórmula y creciendo hasta tener una popularidad en la que pocos se mantienen ajenos a ella. Su recorrido será correspondiente al techo que se quiera poner, pero con clubes como Heretics, ese final aún queda lejos.