Higuera La Real
Cinco cachorros brutalmente asesinados
Macabro hallazgo en refugio de Badajoz
Cinco cachorros de apenas un mes de vida fueron encontrados muertos de manera brutal la mañana de ayer en el refugio 'Volver a Latir', ubicado en Higuera la Real, Badajoz. Según el abogado de la responsable del refugio, Toni Núñez, los hechos ocurrieron cuando Toni llegó temprano el miércoles para abrir las jaulas y alimentar a los perros, como solía hacer. Lo que encontró fue una escena desgarradora.
Descubrimiento macabro en el refugio
Una perra, madre de los cachorros, se encontraba fuera de su chenil, lo cual sorprendió a Toni. Al mirar alrededor, descubrió a cinco cachorros amontonados y sin vida. "Esto ha sido una salvajada", declaró José Antonio Rebollo, abogado del refugio.
Intervención de la Guardia Civil y Seprona
El refugio contactó de inmediato a la Guardia Civil, que a su vez llamó al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). Estos asumieron la investigación y trasladaron los cuerpos de los cachorros a una clínica veterinaria para determinar las causas de la muerte. El informe clínico, entregado a última hora de ayer, reveló que los cachorros fueron golpeados violentamente hasta morir, presentando graves lesiones en mandíbula y cuello, fracturas en las costillas con hemorragia pulmonar, y daños en sus extremidades. "Alguien entró en el refugio y los mató", afirmó el abogado Rebollo.
Un cachorro sobreviviente y un acto de valor
En total, eran seis los cachorros. Mientras los trabajadores continuaban con sus tareas habituales, la madre de los cachorros rescató al sexto cachorro de una zona más apartada, donde había logrado esconderlo y salvarlo.
Antecedentes de tensión con un vecino
El día anterior al hallazgo, un hombre de una parcela vecina había irrumpido ilegalmente y de forma violenta en el refugio, lo que obligó a Toni a llamar a la Policía Local. Según Rebollo, las tensiones con este vecino, propietario de una finca con caballos que busca expandir su terreno, habían ido en aumento.
Clamor por justicia
Desde la protectora 'Volver a Latir' ahora exigen justicia para los cachorros. El caso está bajo investigación policial, y se espera que los responsables sean llevados ante la justicia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar