Mascotas

“Cat’s Best es una arena vegetal, superabsorbente, aglomerante y 100% biodegradable”

Rettenmaier & Söhne es una empresa con casi 150 años dedicados a proporcionar a marcas de varios sectores, diferentes tipos de fibras vegetales para la fabricación de sus productos. Pero hoy está revolucionando el mercado y los hogares de los amantes de los gatos gracias a su nueva arena 100% vegetal aglomerante, el Cat’s Best, el primer producto destinado al cliente final producido íntegramente por Rettenmaier & Söhne. Santiago Lanchas, director de Rettenmaier Ibérica, nos cuenta más

Cat’s Best, una pequeña parcela de naturaleza en casa.
Cat’s Best, una pequeña parcela de naturaleza en casa.Daniel MorenoLa Razón

Siempre se ha dicho que los gatos se limpian solos, pero no pasa lo mismo con el cajón dónde hacen sus necesidades…

Así es, los gatos son muy limpios, pero no limpian el arenero, y si está sucio no van a él. El problema actual es que la persona que tiene que limpiar la bandeja tiene que hacerlo habitualmente, lo que convierte la tarea en un engorro, ya que no es cómodo, no es agradable y no es muy higiénico.

¡Pero está solucionado con vuestro producto Cat’s Best!

Con nuestra arena, todo se reduce y se limita, ya que Cat’s Best es una arena vegetal, superabsorbente y aglomerante.

El Cat’s Best procede de la poda de los árboles y se comporta igual que ellos. Los árboles absorben el agua por las raíces, la conducen por el tronco y la llevan a todas las hojas del árbol, donde realiza sus funciones principales de nutrición y desarrollo. El Cat’s Best absorbe el orín del gato y lo lleva al interior del gránulo y, por el mismo efecto de capilaridad de los árboles, también a los gránulos de alrededor, formando una bola en la superficie del arenero donde queda atrapado el orín en su interior y así estamos seguros que no olerá después.

Lo único que tienes que hacer cuando llegues a casa es retirar esa bola, rellenarla con un poco de Cat’s Best y tienes siempre la bandeja higiénicamente limpia y seca.

Además de sus dos funciones principales de superabsorbente y aglomerante, nuestra arena vegetal es 100% biodegradable, por lo que las bolas se pueden tirar por el WC o a la basura orgánica.

El Cat’s Best es, por así decirlo, una pequeña parcela de naturaleza en casa.

Santiago Lanchas, Director de Rettenmaier Iberica
Santiago Lanchas, Director de Rettenmaier IbericaCat's BestLa Razón

Haciendo trabajo de campo, los propietarios de gatos me comentan que están encantados y que, además, ahorran dinero, ¿es así?

Efectivamente, eso es coincidente con el reciente estudio de consumidores que se llevó a cabo a principios de año en Barcelona y al que asistí. En él, pude constatar que los propietarios y amantes de los gatos destacaron que nuestra arena vegetal es la más cercana a la soñada. Expresiones como “la probé y no he vuelto a cambiar”, “nunca pensé que pudiera haber algo así, es un sueño” o “no se acaba nunca” fueron frases que escuché y que, por supuesto, me gustaron mucho.

El hecho de sólo sustituir las bolas de la superficie hace que cunda mucho más. Así, una bolsa de 5 litros dura unos 30 días.

www.jrsiberica.com