7 claves para renovar tu hogar en primavera sin cambiar de casa

El cambio de estación es uno de los momentos más recomendables para aplicar las técnicas del Feng Shui en casa.

  • 7 claves para renovar tu hogar en primavera sin cambiar de casa
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

15 de abril de 2019. 11:33h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 15/4/2019

Como cualquier elemento orgánico de la naturaleza, los hogares también necesitan hacer un cambio de estación. Limpiar, organizar y purificar el entorno diario es clave para poder iniciar una nueva etapa de crecimiento y nuevos proyectos que afrontar con energía. Por eso, el hogar es un epicentro clave para el cambio. Es lo que promueve Montserrat Beltrán, formadora y asesora en Feng Shui: «La primavera pide una renovación profunda. Es el momento ideal para activar la energía, por eso es necesario reducir el desorden». De hecho, el hogar como escenario principal de la vida diaria es el espacio que más debemos cuidar.

Esta técnica milenaria promueve unas determinadas reglas estructurales y estéticas que ayudan a que nos sintamos en armonía con nuestra casa y nuestra vida. A través del Feng Shui, se potencia el bienestar creando una energía que favorece el buen estado de ánimo y esquiva el bloqueo mental y las malas vibraciones. «Hablamos de un principio básico en el que si la casa está en armonía, sus habitantes se sentirán mucho mejor, algo que revierte en la vida personal y profesional», valora.

Durante la primavera, la tierra está más tiempo expuesta al calor y a la luz solar. Todo florece. La vida circula por todas partes. Según la experta, se trata de una época que atrae el despertar espiritual y donde el ser humano encuentra una nueva oportunidad para crecer que nos debemos desaprovechar. «La primavera es una época de renovación y nacimiento, inicio y expansión. Una nueva estación. Un nuevo ciclo vital», explica Montserrat Beltrán. La primavera es una época de renovación y nacimiento; inicio y expansión. Una nueva estación; un nuevo ciclo vital La primavera es, de hecho, la época perfecta para proyectar nuestra vida y nuestros proyectos. Una estación que invita a deshacernos de aquello que más pesa. Por eso es determinante aligerar nuestros escenarios diarios, aunque a veces por la inercia del día a día se nos olvida y tendemos a acumular objetos y elementos que bloquean y entorpecen el flujo positivo de energía que la primavera nos ofrece.

Efecto ‘cambio de armario’

Según señala Beltrán, la llegada de la primavera debe sacudir el hogar con la misma fuerza que un cambio de armario. En esta nueva estación, hay que decidir qué muebles y objetos no sirven en tu hogar para dar paso a aquellos que sí sirven. Más que en ningún otro cambio de estación es necesario hacer una limpieza de aquello que no te haga sentir cómodo y que genere incomodidad en tu hogar y en tu vida.

Montserrat Beltrán comparte las claves para adentrarte en esta nueva estación cargada de buenas sensaciones y armonía para tu vida y hogar.

1. Hola luz, adiós negro: necesitamos desprendernos de todo aquello que no necesitamos, especialmente de la ropa oscura y pesada, de los abrigos, etc.

2. Tira todo lo viejo: deshazte de todo aquello estropeado o que no tiene arreglo. No olvides tampoco tirar cosas viejas o que ya no tienen el mismo valor en tu vida que antes.

3. Elimina las plantas muertas: ya que simbolizan la energía muerta. Adquiere o cultiva plantas o flores sanas, de primavera y darle así un toque nuevo al hogar.

Hará que haya más vida en tu hogar y te sentirás más relajado cada vez que regreses del trabajo.

4. Cambia de colores: la primavera es un buen momento para pintar las paredes de colores alegres, divertidos, suaves y cálidos. Trasladar los colores que usas en tu ropa para llenar tu casa de alegría y buen ambiente.

5. Renueva el textil: cambia también los cojines, fundas y ropa de cama. No hace falta que compres nuevos juegos, pero es necesario lavarlos y desprenderse así de

polvo y suciedad acumulada durante el invierno.

6. Cambio de aires: utilizar nuevos aromas como lavanda, rosas, azahar, limón, o mandarina; aporta una experiencia sensorial a la casa. Nos invita a disfrutar de nuestro espacio con sentidos renovados y a experimentar agradables sensaciones.

7. Vacía la nevera: como un auténtico cambio de armario. Deshazte de botes y alimentos que ya no vas a utilizar (siempre reciclando en orgánico, vidrio y envases). Deja espacio para las frutas y verduras de temporada que te darán más energía.

Montserrat Beltrán es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Tiene un Máster en Programación Neurolingüística y el Trainer’s Training con PNL por el Instituto Gestalt. Obtuvo la certificación Internacional de Top Speaker & Trainer y Especialista en formación de alto impacto por el Instituto Impact, en 2018. Trabajó durante más de 20 años en varias empresas, en departamentos de marketing y comerciales. Pero un día, gracias al Feng Shui, decidió influir ella sobre su entorno en vez de dejarse llevar por él. Esto le llevó a estudiar una formación profesional en la Escuela Europea de Feng Shui, donde obtuvo el certificado oficial de Consultora de Feng Shui, para realizar estudios de forma profesional. Después se formó en Geobiología del hábitat durante dos años en la Asociación GEA. Actualmente Montserrat realiza formaciones de Feng Shui en los centros de Ikea de toda España. Y es la creadora del blog @fengshuimb

Últimas noticias