• 1

Aladina subasta 'La butaca más resistente', la única capaz de soportar el dolor de los padres de un niño con cáncer

Sotheby's presidirá la subasta el 24 de mayo en el Hotel AC Santo Mauro

  • Eugenia Osborne sentada en la butaca
    Eugenia Osborne sentada en la butaca
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

01 de mayo de 2018. 10:42h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 30/4/2018

La Fundación Aladina subastará 'La butaca más resistente', la única capaz de soportar el dolor y la impotencia de los padres de un niño con cáncer, el próximo 24 de mayo de la mano de Sotheby's en el Hotel AC Santo Mauro.

La butaca no tiene un diseño exclusivo, no está hecha de los mejores materiales, ni mucho menos es la más cómoda, pero es la butaca en la que Cayetana Guillén Cuervo acompañó a su padre en la fase final de la enfermedad, en la que Eugenia Osborne pasó los días más difíciles junto a su pequeña, la misma que ocupó Marta Sánchez al lado de su hermana o en la que Elena Furiase se sentó cuando su madre, Lolita, se enfrentó al cáncer.

Numerosos rostros conocidos han querido sumarse, de manera altruista, a esta nueva campaña de la Fundación Aladina, con la que se pretende dar visibilidad al cáncer infantil y captar fondos para que la entidad pueda seguir desarrollando sus programas a favor de los niños y sus familias.

"En Aladina sabemos bien que el cáncer infantil es un tsunami que paraliza a toda la familia. Los padres de nuestros niños han pasado mucho tiempo en esas butacas: durmiendo, acompañando, jugando o simplemente cogiendo de la mano a sus hijos. Más allá de un simple sillón, esa butaca simboliza tantas cosas que para nosotros tiene un valor incalculable", asegura el presidente de Aladina, Paco Arango.

Explica que con esta campaña, la ONG quiere "sensibilizar a todo el mundo sobre el cáncer infantil y la necesidad de ayudar a todas esas familias y niños que se enfrentan un enemigo tan poderoso". "Juntos podemos conseguir que la vida de todos esos guerreros sea mucho mejor".

Toda la información de la campaña y los videos se pueden consultar en www.labutacamasresistente.org. A través de esta web se pueden remitir las pujas en forma de donativos, pero el mejor modo de participar para todo el público en general es enviar un SMS con la palabra BUTACA al 28014*.

La butaca estará físicamente en diferentes emplazamientos de Madrid, además de en El Corte Inglés, y finalmente se subastará en el Hotel AC Santo Mauro de la mano de Sotheby's. Aladina busca al comprador de esta butaca, ya que el importe será un donativo para los niños enfermos de cáncer a los que atiende la entidad que preside Paco Arango. La empresa o particular que finalmente se haga con la butaca podrá destinar su donativo al programa de Aladina que más le interese: ayuda psicológica, campamentos de verano, entrenamiento físico, grandes obras en hospitales públicos, cuidados paliativos... Toda la labor de Aladina se puede consultar en www.aladina.org.

Esta campaña no habría sido posible sin la ayuda de McCann, la agencia de publicidad que firma la campaña, junto a la productora Lee Films.

La Fundación Aladina, celebra sus 13 años de vida, más de una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias. La entidad que preside Paco Arango está presente ya en 13 hospitales y ayuda cada año a cientos de niños de muy diversas maneras: apoyo psicológico, entrenamiento físico, voluntariado, ayudas extraordinarias, decoraciones, grandes obras o campamentos de verano.

Últimas noticias