Actualidad

Construcción

Cuatro consejos para evitar atascos en las cañerías de casa

¿Quieres ahorrarte dinero en empresas de desatascos? Pues actúa con cabeza y sigue nuestra guía.

Cuatro consejos para evitar atascos en las cañerías de casa
Cuatro consejos para evitar atascos en las cañerías de casalarazon

Las tuberías tienen ciertos límites. Forman parte de unas instalaciones pensadas para facilitar la circulación y el flujo de agua en las viviendas, pero no para recoger basura ni para hacer de papeleras para todo aquello de lo que queremos deshacernos. Suena lógico visto así, pero hay muchas viviendas en las que no se tiene en cuenta cuál es la naturaleza de estas estructuras, y al final acaban teniendo problemas.

Recurrir a empresas de desatascos es algo que tarde o temprano se tiene que hacer, pero cuya frecuencia se puede reducir si se siguen ciertas pautas de higiene y limpieza en el hogar. No hay que esforzarse demasiado; de hecho, tan solo hay que comportarse con cierta lógica y gastar especial cuidado con ciertos productos o restos para que no se vayan acumulando poco a poco y terminen obligando a llamar a profesionales para poner remedio.

Es fácil tener las cañerías desatascadas y limpias, hay productos que se encargan de eliminar todos los residuos para que el agua fluya con normalidad y todo funcione como es debido. No obstante, como ya hemos indicado, es más conveniente mantener una serie de normas y llevar a cabo ciertas medidas para prevenir aún más los atascos y evitar los molestos atoramientos.

Aquí, vamos a darte una serie de consejos bastante útiles para mantener las cañerías desatascadas. De esta forma, no tendrás que recurrir a equipos de desatascos en SP ni en cualquier punto de la geografía española. Tan solo presta atención y sigue cada una de las pautas que vamos a indicarte.

Qué hacer para reducir los atascos en tuberías

Ya lo veníamos adelantando, pero insistimos. No tienes que llevar a cabo grandes estratagemas ni imponer unas normas excesivamente estrictas. Lo único que debes hacer es actuar con cierta coherencia y recordar en todo momento que a donde va a parar el agua es a tubos, y que tienen un diámetro limitado.

Usa tapones con rejilla

En lugar de usar los clásicos tapones de color negro y plástico, es conveniente que recurras a otros más modernos y metálicos. Todos los que tienen cierto conocimiento del sector, como esta compañía de desatascos en Engosto, recomiendan usar los tapones más modernos con rejilla. Pueden apretarse para hacer la misma función y evitar el paso del agua; pero también pueden dejarse colocados y sin apretar para que el agua pase, pero los residuos sólidos queden retenidos por sus ranuras.

De esta forma, luego tan solo tendrás que coger este tapón y vaciarlo en la basura para evitar que todos los restos se vayan a la tubería, o al menos la gran mayoría de los que podrían provocar atoros.

El W.C. no es una papelera

Es inevitable que, en alguna que otra ocasión, se tire algún papel o incluso una toallita al inodoro. Sentimos decir que no es el lugar más adecuado para estas últimas y para otros desechos o restos. Aunque el papel puede deshacerse, sobre todo el higiénico (elaborado para no dar problemas de cañerías), el resto de materiales no tienen la misma naturaleza y pueden generar serios problemas.

Si no quieres acabar buscando algún grupo de desatascos web, lo mejor es que todo lo tires en alguna papelera cercana al WC. Deja este solo para restos con papel higiénico, pero todo lo demás tíralo en otro lugar.

Vigila la cal

El nivel de cal en agua puede ser más o menos elevado, pudiendo incluso provocar que el agua de algunos grifos no sea siquiera potable. Te conviene conocer hasta qué punto hay cal o no en el agua que circula por tu casa, dado que es uno de los principales agentes que influyen en los bloqueos de las cañerías.

De hecho, a consecuencia de esto, es recomendable echar productos especiales para acabar con esta cal o al menos reducir los sedimentos que puedan quedar dentro de las tuberías.

Ni aceite, ni pintura, ni disolvente

Solemos pensar que todo aquello que sea líquido puede tirarse por el desagüe y ya está. Sin embargo, este es uno de los principales errores que se cometen en las casas. Los restos de aceite hay que llevarlos a puntos limpios, debido a su viscosidad y peligro; la pintura y el disolvente, sobre todo la primera, no pueden tirarse tampoco por las cañerías.

Son productos que pueden solidificarse o ser sumamente corrosivos, deteriorando por completo las cañerías y provocando incluso roturas que requieran la mano de fontaneros o profesionales.


Tener mucho cuidado y prestar mucha atención con qué se cuela y qué no cuando abrimos los grifos o tiramos de la cisterna. No hay que hacer más que eso para evitar inconvenientes y dejar a un lado los problemas de cañerías en el hogar.