Ideas de recetas saludables para hacer con tus hijos

Aprovecha la ocasión para inculcarles cultura nutricional

  • Ideas de recetas saludables para hacer con tus hijos
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

04 de julio de 2019. 10:36h

Comentada
larazon.es Madrid. 4/7/2019

La mayoría de los padres están en estos momentos haciendo malabares para conciliar (dichosa palabra) trabajo y atención a los niños en casa ya que están de vacaciones. No todos pueden pasar todo el tiempo que desearían con sus hijos. Ya se sabe, las vacaciones de verano son largas....para los niños pero los adultos, si trabajan, en el mejor de los casos podrán arañar 3 semanas. Sea el tiempo que sea, este puede ser un recuerdo para toda la vida. El pueblo de los abuelos, estar con los primos, con los amigos que solo ven una vez al año, la playa o simplemente nuestra propia casa mientras no nos vamos a ninguna parte, cualquier excusa es buena para hacer con ellos actividades en familia aprovechando el parón veraniego.

Una actividad que podemos hacer con ellos es cocinar (ahora que está tan de moda), de manera saludable y, de paso, inculcarles hábitos nutricionales. Los expertos en nutrición de GO-FIT, os aportan estas ideas.

Helado de fruta y chocolate

Ingredientes:

Fruta congelada, lo mejor que sea dulce, tipo fresas, plátano o mango

Base: yogur natural, queso fresco batido o yogur griego sin azúcar

Para aportar fluidez: bebida de avena sin azúcares añadidos o leche

Topping: chocolate negro (>80%) y frutos secos picados

En un recipiente de batidora, añadimos la fruta congelada, como las fresas y los plátanos, junto con 2 cucharadas soperas de queso fresco batido, yogur natural o yogur griego sin azúcar y medio vaso de bebida de avena o leche.

Una vez preparado, servir en un bol pequeño y añadir topping, como trocitos de chocolate negro, semillas o frutos secos picaditos.

Tostadas de pan integral con crema de cacahuete y rodajas de plátano

Ingredientes:

Pan integral, es importante elegir un pan cuyo contenido en harina integral sea, de al menos, el 75% del producto.

Crema de cacahuete. Podemos adquirirla, siempre que su lista de ingredientes solo presente cacahuetes tostados, sin ningún producto más.

Cacao puro en polvo

Plátano

Cortamos el pan en rebanadas, y untamos la crema de cacahuete sobre ella, añadimos un poco de cacao puro en polvo y unas rodajas de plátano.

Esta opción es muy saciante, y puede utilizarse en sustitución de la crema de cacao comercial, cuyo contenido en azúcar es muy elevado.

Galletas de avena y plátano caseras

Ingredientes:

Copos de avena

Plátano maduro

Topping al gusto: semillas, chocolate negro, cacao puro, canela o frutos secos

Es mucho mejor preparar las galletas en casa que comprarlas, por la calidad de sus nutrientes. Para realizar las galletas, se machacan varios plátanos, se añaden copos de avena y una cucharada de cacao en polvo sin azúcar, se mezcla todo con las manos y se le dan forma a las galletas.

Se precalienta el horno unos minutos a 180º, se introducen las galletas y se dejan 10 minutos o hasta que queden doraditas. Y ya estarán listas para su disfrute.

Brochetas de fruta de temporada

Ingredientes:

Diferentes frutas que gusten a los peques.

Esta opción resulta muy sabrosa y sencilla de preparar. Eligiendo frutas de temporada, por ejemplo, kiwi, fresas, manzana y plátano, se cortan en trocitos, y, se van introduciendo en un palillo largo, como una brocheta.

Para darle más sabor, podemos añadir un poco de chocolate negro, alto en cacao diluido en leche.

Además, estas opciones resultan muy cómodas para disfrutar tanto dentro, como fuera de casa, disfruta del buen tiempo y pasar un rato en familia, porque comer saludable también puede ser un buen ejercicio.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs